En esta política de privacidad explicamos cómo recogemos y utilizamos su información personal. Esta política de privacidad se aplica a toda la información personal que procesamos sobre usted cuando reserva con nosotros, compra o utiliza nuestros servicios, visita nuestros sitios web, utiliza nuestras aplicaciones móviles o interactúa de alguna otra manera con nosotros. Hemos dividido esta política de privacidad en diferentes secciones. Haga clic en la sección correspondiente a continuación para obtener más información.
1. Quiénes somos
Somos AGT (también conocida como Amsterdam Guías & Tours), una compañía holandesa con oficinas en Singel 250, Amsterdam, Holanda.
Amsterdam Guías & Tours es parte del Grupo Guías & Tours. Para más información, por favor vea nuestro sitio web en ‘Acerca de nosotros’.
AGT es responsable de la recogida y uso de sus datos personales descritos en esta política de privacidad.
Hemos determinado nuestras respectivas responsabilidades para el cumplimiento de las obligaciones de la legislación de privacidad aplicable para el procesamiento de sus datos personales. En resumen, hemos dispuesto que si desea ejercer sus derechos, como el derecho a acceder, corregir, borrar, restringir, objetar o transferir datos personales o a retirar su consentimiento, o si tiene alguna pregunta o queja sobre el procesamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros de acuerdo con ‘Sus derechos’ (véase más abajo). AGT se asistirá mutuamente cuando sea necesario para garantizar que pueda ejercer sus derechos y que sus preguntas y quejas sean atendidas. Además, hemos dispuesto que le informaremos sobre el procesamiento de sus datos personales en nuestras políticas de privacidad.
2. Los tipos de datos personales que procesamos
1 General. Podemos recopilar y procesar las siguientes categorías de información personal:
Nombre, número de pasaporte y otros datos de identificación
Por ejemplo, podemos registrar su nombre, título, sexo y fecha de nacimiento, su nacionalidad, país de residencia y número de pasaporte o de identificación.
Sus datos de contacto y los datos de su cuenta personal o de registro
Sus datos de contacto pueden incluir su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Cuando crea una cuenta personal o se registra en un servicio, también podemos registrar los datos de inicio de sesión y otra información que rellene en su cuenta personal o en el formulario de registro. En el caso de los viajeros de negocios, también recopilamos información relacionada con su empresa, como el nombre de la empresa y la ubicación del negocio.
Información acerca de sus reservas, compromisos y compras
Cuando hace una reserva, o reserva un servicio con nosotros, procesamos su reserva y la información de la misma. Esta información puede incluir detalles sobre su servicio, precios y la fecha de su reservación o encargo. Además, procesamos la información en relación con los servicios y productos auxiliares que usted compra.
Información sobre sus acuerdos de servicio
Cuando usted reserva con nosotros, procesamos la información en relación con su viaje. Como su itinerario de viaje y sus compañeros de viaje. También podemos registrar cualquier necesidad médica específica o solicitud de dieta que tenga y cualquier asistencia adicional que requiera.
Su membresía en nuestros programas de lealtad
Cuando se hace miembro de nuestros programas de lealtad, procesamos su número de miembro, el saldo de créditos, los premios y beneficios, el tipo y el nivel de membresía y otra información relacionada con su membresía.
Nuestra comunicación con usted
Cuando nos envías un correo electrónico o chateas con nosotros en línea o a través de los medios sociales, registramos tu comunicación con nosotros. También registramos sus preferencias de comunicación. Por ejemplo, cuando se da de baja de uno de nuestros boletines informativos o cuando elige recibir su comunicación relacionada con la reserva (como la confirmación o la notificación de registro) a través de otros canales que no sean el correo electrónico (como WhatsApp, Facebook Messenger o WeChat). Cuando nos llame, nuestro servicio de atención al cliente registrará sus preguntas o quejas en nuestra base de datos. También podemos grabar las llamadas telefónicas con fines de formación o para prevenir o combatir el fraude.
Información que recopilamos cuando usted utiliza nuestros sitios web, aplicaciones y otros medios digitales
Cuando visita nuestros sitios web o utiliza una de nuestras aplicaciones móviles, podemos registrar su dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, sitio web de referencia, comportamiento de navegación y uso de la aplicación. También recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones móviles. Para obtener más información, lea nuestra política de cookies en el sitio web o en la aplicación móvil que utilice. – Es posible que recibamos una notificación automática cuando abra nuestros correos electrónicos o haga clic en un enlace de dichos correos.
Con su permiso, también podemos recibir los datos de su ubicación.
También puede aceptar darnos acceso a ciertos datos almacenados en su teléfono móvil (como fotos y contactos).
Información en relación con los medios sociales
Dependiendo de la configuración de su red social, es posible que recibamos información de su proveedor de red social. Por ejemplo, cuando se registra en nuestros servicios con una cuenta de red social, podemos recibir su perfil de red social incluyendo sus datos de contacto, intereses y contactos. Para obtener más información sobre los datos personales que recibimos de su proveedor de red social y sobre cómo cambiar su configuración, consulte el sitio web y la política de privacidad de su proveedor de red social.
Información que usted decide compartir con nosotros
Puede optar por compartir información con nosotros, por ejemplo, cuando comparte sus intereses y preferencias con nosotros, nos deja un comentario en Facebook, rellena una encuesta a clientes o envía una entrada para un concurso.
2 Categorías especiales de datos. Ciertas categorías de información personal que recopilamos y utilizamos, como los datos que revelan el origen racial o étnico o los datos relativos a la salud, pueden considerarse «categorías especiales de datos personales» según la ley de protección de datos aplicable.
Es posible que se nos exija que recopilemos, utilicemos y compartamos sus categorías especiales de datos con terceros para los fines descritos en esta política de privacidad (véase más abajo). Por ejemplo, para proporcionarle asistencia o instalaciones durante su viaje, que sean apropiadas para sus necesidades médicas.
3 Cookies y tecnologías similares. Cuando utiliza nuestro sitio web o aplicaciones móviles, recopilamos información mediante cookies y tecnologías similares. Para obtener más información, lea nuestra política sobre cookies en el sitio web o aplicación móvil que utilice.
4 Servicios, aplicaciones o eventos específicos. En el caso de servicios, aplicaciones o eventos específicos, es posible que recopilemos otros tipos de datos y que los utilicemos para fines distintos a los descritos en esta política de privacidad. Le informaremos de ello cuando se registre en el servicio o evento específico, o cuando descargue la aplicación en cuestión.
3. Cómo recogemos sus datos
1 Recopilamos las categorías de datos personales antes mencionadas de las siguientes maneras:
Recopilamos los datos que usted nos proporciona
Cuando reserve un servicio con nosotros, cree una cuenta en línea, regístrese en uno de nuestros programas de lealtad, contacte con nuestro servicio de atención al cliente, suscríbase para recibir nuestros correos electrónicos o notificaciones push para móviles, regístrese en uno de nuestros eventos o participe en un concurso promocional.
Recibimos sus datos personales de su agente de viajes, de nuestras aerolíneas asociadas y de otras empresas que participan en la facilitación de sus preparativos de viaje.
Recibimos sus datos de estas partes para gestionar sus reservas y reservas y para cumplir con sus arreglos de viaje y compras. Por ejemplo, cuando reserva un viaje a través de un agente de viajes, recibimos sus datos de identificación y los detalles de la reserva de su agente de viajes. Y si utiliza una plataforma de terceros para buscar y reservar un vuelo, es posible que recibamos esos datos de ese proveedor.
Cuando utiliza nuestro sitio web o aplicaciones móviles, recopilamos información a través de cookies y tecnologías similares
Para obtener más información, lea nuestra política de cookies en nuestros sitios web o en la aplicación móvil que utilice.
Dependiendo de la configuración de su red social, podemos recibir información de su proveedor de red social
Por favor, vea «Los tipos de datos personales que procesamos» arriba.
4. Con qué fines utilizamos sus datos
1 Los principales propósitos para los que usamos su información personal son:
Para proporcionarle nuestros servicios
Para manejar sus reservas y reservas y para cumplir con sus arreglos de viaje y compras, necesitamos procesar la mayor parte de la información descrita anteriormente. Por ejemplo, necesitamos su nombre, número de pasaporte y otros datos de identificación para emitir su billete. Para confirmar su reserva y para informarle sobre los cambios en el estado de la misma, necesitamos sus datos de contacto. Y, para asegurarnos de que reciba la atención necesaria, necesitamos sus necesidades médicas especificadas.
Para facilitar nuestros programas de lealtad
Para que usted o su empresa se beneficien de los descuentos y recompensas de nuestros programas de lealtad, utilizamos la información de su membresía, la información de su reservación y sus compras.
Para proporcionarle nuestros servicios en línea y aplicaciones móviles
Por ejemplo, usamos su nombre y los datos de su reserva cuando se registra para su reserva con nuestra aplicación.
Algunos de nuestros servicios y aplicaciones en línea utilizan su ubicación, por ejemplo para mostrarle el lugar más cercano de su interés.
Para facilitarle el uso de nuestros servicios o aplicaciones en línea, podemos analizar los datos que recopilamos cuando utiliza nuestros medios digitales y combinarlos con la información recopilada a través de cookies y tecnologías similares (véase más arriba). Por ejemplo, para saber qué canal digital (correo electrónico, medios sociales) o dispositivo (de escritorio, tableta o móvil) prefiere, de modo que podamos restringir nuestra comunicación a ese canal o dispositivo.
Para la investigación estadística
General. Utilizamos herramientas automáticas para realizar investigaciones estadísticas sobre las tendencias generales del uso de nuestros servicios, programas de lealtad, sitios web, aplicaciones y medios sociales y el comportamiento y las preferencias de nuestros clientes y usuarios.
Categorías de datos. Para llevar a cabo nuestra investigación, podemos utilizar las categorías de datos personales descritas anteriormente, incluyendo los datos de su reserva (como la fecha de la reserva, el origen, el número y la edad de los pasajeros), los accesorios adquiridos (asientos, actualizaciones) y los datos personales (sexo, código postal). Combinamos estos datos con los datos que recopilamos con cookies y tecnologías similares cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones. Y los fusionamos con los datos (agregados) recopilados por terceros proveedores mediante cookies analíticas o de marketing o tecnologías similares. Para obtener más información sobre las cookies y tecnologías similares, consulte la política de cookies de nuestro sitio web. Sólo utilizamos datos agregados para nuestro análisis y no utilizamos su nombre o dirección de correo electrónico. Sin su consentimiento, no utilizaremos categorías especiales de datos para esta investigación estadística.
Ejemplos. Utilizamos los datos de su reserva y los accesorios que compra (actualizaciones, equipaje extra) para mejorar nuestros servicios y proporcionar ofertas más relevantes. También utilizamos encuestas de clientes para medir la satisfacción del cliente y para entender lo que es importante para nuestros clientes para poder mejorar nuestro servicio. Y utilizamos cookies y tecnologías similares para evaluar cómo los visitantes de nuestro sitio web navegan por él para que sea más intuitivo.
Base legal. Procesamos sus datos personales por nuestros intereses legítimos para desarrollar mejores servicios y ofertas para nuestros clientes, para mejorar nuestros programas de lealtad, para proporcionar un soporte al cliente más receptivo y para mejorar el diseño y el contenido de nuestros sitios web y aplicaciones móviles.
Derecho a objetar. Tiene derecho a oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales para la investigación estadística (véase más abajo «Sus derechos»).
Para enviarle actualizaciones y ofertas especiales adaptadas a sus intereses
Comunicación. Cuando usted reserva un servicio con nosotros, le enviamos anuncios personalizados y ofertas especiales de productos y servicios relacionados con la aerolínea en nuestros correos electrónicos relacionados con la reserva (a menos que usted opte por no hacerlo durante el procedimiento de reserva). Por ejemplo, antes de su reservación, le enviaremos un correo electrónico para recordarle su reservación. En este correo electrónico podemos incluir ofertas especiales para su estancia o transporte en su destino. También puede suscribirse para recibir correos electrónicos o notificaciones push para móviles de nuestra parte con actualizaciones y ofertas especiales adaptadas a sus intereses. Por ejemplo, puede suscribirse al boletín de noticias de Amsterdam Guías & Tours que le mantiene informado sobre tarifas atractivas, destinos inspiradores, ofertas de paquetes y las últimas noticias. Con su consentimiento, también podemos enviarle correos electrónicos en ocasiones específicas, como una oferta especial en su cumpleaños u ofertas personalizadas para su próximo viaje dentro de unos meses después de su regreso.
También podemos utilizar otros canales de comunicación para enviarle anuncios personalizados y ofertas especiales, como el correo postal o, con su consentimiento, los canales sociales (como Facebook Messenger o WhatsApp).
Categorías de datos. Utilizamos sus datos de contacto para comunicarnos con usted. Para comprender lo que es relevante para usted, utilizamos herramientas automáticas para analizar sus datos personales. Con este fin, podemos utilizar las categorías de datos personales descritas anteriormente, incluyendo los datos de su reserva (como la fecha de salida, el origen, el número y la edad de las personas de la reserva), los accesorios adquiridos (asientos, ascensos de categoría), la información sobre usted (sexo, código postal) y los intereses y preferencias que compartió con nosotros. Combinamos estos datos con los datos que recopilamos con cookies y tecnologías similares cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones. Y los fusionamos con datos (agregados) recopilados por terceros proveedores mediante cookies analíticas o de marketing o tecnologías similares. Para obtener más información sobre las cookies y tecnologías similares, consulte la política de cookies de nuestro sitio web. Sin su consentimiento, no utilizaremos categorías especiales de datos.
Ofertas personalizadas. En nuestra comunicación (véase más arriba), incluimos ofertas personalizadas de AGT y de nuestros socios relacionadas con nuestros servicios y productos. Por ejemplo, podemos incluir ofertas para nuestros propios auxiliares (actualizaciones, ofertas especiales) o para el alquiler de bicicletas u ofertas especiales ofrecidas por terceros. Adaptamos estas ofertas a sus intereses. Por ejemplo, con su consentimiento podemos enviarle un correo electrónico después de su reserva de un viaje con ofertas basadas en su historial de reservas para inspirarle para su próximo viaje. Más información sobre nuestros socios y los productos y servicios que ofrecen se proporciona al suscribirse y se puede encontrar en nuestros sitios web.
Base legal. Procesamos sus datos personales como se describe en este párrafo por nuestro interés legítimo y el de terceros para proporcionarle actualizaciones y ofertas relevantes.
Optar por la inclusión y la exclusión, la anulación de la suscripción y el derecho a objetar. Sólo le enviamos correos electrónicos y notificaciones push para móviles con actualizaciones y ofertas especiales con su consentimiento previo. Puede optar por no recibir correos electrónicos comerciales relacionados con la reserva durante el procedimiento de reserva. Puede cancelar la suscripción a estos correos electrónicos comerciales relacionados con la reserva y a los correos electrónicos y notificaciones móviles push con actualizaciones y ofertas especiales, en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en el correo electrónico, ajustando sus preferencias de comunicación en su cuenta (si está disponible), cambiando la configuración de su teléfono inteligente (para notificaciones móviles push) o poniéndose en contacto con nosotros (consulte «Sus derechos» a continuación). Cuando se dé de baja, seguirá recibiendo nuestros correos electrónicos relacionados con la reserva y el servicio del programa de lealtad (como la confirmación de su reserva, el billete electrónico y el correo de bienvenida a la membresía). Puede oponerse al uso de sus datos personales para fines de marketing directo en cualquier momento (por favor, consulte más abajo ‘Sus derechos’).
Para otros fines de marketing directo
General. Este párrafo describe ejemplos específicos del uso que hacemos de sus datos para otros fines de marketing directo.
Cookies de marketing. Nuestros sitios web utilizan cookies de marketing que suelen ser colocadas por las redes de publicidad. Estas redes son empresas que actúan como intermediarias entre AGT y los anunciantes. Estas cookies de marketing se utilizan, entre otras cosas, para mostrar anuncios u ofertas relevantes y personalizadas (basadas en su visita y en su comportamiento al hacer clic en nuestros sitios web) cuando visita esas redes o sitios web conectados. Para obtener más información sobre estas cookies de marketing y sobre cómo puede retirar su consentimiento para estas cookies, consulte la política de cookies de nuestro sitio web o de la aplicación móvil que utilice.
Comportamiento del sitio vinculado. Si accede a nuestro sitio web utilizando su cuenta de AGT o si visita nuestros sitios web a través de un enlace en un correo electrónico, vincularemos el comportamiento del sitio a sus datos de reserva en nuestra plataforma de gestión de datos. Utilizamos estos datos principalmente para excluirle de futuros anuncios publicitarios una vez que haya reservado un servicio. Por ejemplo, cuando busque una visita en nuestro sitio web principal, se utilizarán cookies de marketing para mostrarle anuncios relevantes (véase el párrafo anterior). Cuando reserve una entrada a través de uno de nuestros otros sitios web (como nuestro portal corporativo) o con una de las empresas de nuestro grupo, dejaremos de mostrarle más anuncios a través de cookies de marketing basados en su comportamiento de búsqueda en nuestro sitio web principal.
Carrito abandonado. Cuando usted rompa su procedimiento de reserva en nuestro sitio web, le enviaremos un correo electrónico personalizado con un enlace a su procedimiento de reserva para que pueda continuar donde lo dejó. Sólo le enviaremos dicho correo electrónico si lo solicita o si ha aceptado recibir actualizaciones y ofertas especiales de nosotros por correo electrónico. Puede retirar su consentimiento para recibir dichos correos electrónicos en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción que aparece en el correo electrónico, ajustando sus preferencias de comunicación en su cuenta (si está disponible) o poniéndose en contacto con nosotros (consulte «Sus derechos» más abajo).Objetivo de la audiencia personalizada. Podemos participar en el programa de audiencia personalizada de Facebook, que nos permite mostrar anuncios personalizados en su línea de tiempo. Para ello, podemos compartir tu dirección de correo electrónico con Facebook para que Facebook pueda determinar si tienes una cuenta en Facebook. Para determinar nuestra audiencia, podemos usar sus datos de reserva. Obtenga más información sobre cómo Facebook utiliza sus datos para este fin y cómo puede controlar la forma en que Facebook utiliza su información para personalizar los anuncios que ve. También puede consultar la política de privacidad de Facebook. También podemos utilizar programas similares de otras redes sociales. Puede optar por no participar en nuestro programa de audiencia personalizada de Facebook y programas similares enviándonos un correo electrónico (consulte «Sus derechos» a continuación) desde la dirección de correo electrónico de la que está optando por no participar. También puede haber dado su consentimiento para recibir anuncios personalizados en su línea de tiempo de Facebook o como parte de su uso de otras redes sociales a través de nuestra política de cookies. Consulta la política de cookies de nuestro sitio web para saber cómo puedes retirar tu consentimiento.
Para comunicarse con usted
Utilizamos sus datos de contacto para comunicarnos con usted en relación con nuestros servicios o programas de lealtad, para responder a sus preguntas o para gestionar sus quejas.
2 Base legal. Recopilamos, utilizamos y almacenamos sus datos personales para proporcionarle servicios y nuestro programa de lealtad, para cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos, si es necesario para nuestros intereses legítimos o los intereses de un tercero o sobre la base de su consentimiento.
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las instrucciones específicas en relación con el tratamiento para el que dio su consentimiento. Por ejemplo, haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en el correo electrónico, ajustando sus preferencias de comunicación en su cuenta (si está disponible), o cambiando la configuración de su smartphone (para notificaciones push para móviles y datos de localización). También puede ponerse en contacto con nosotros para retirar su consentimiento (consulte «Sus derechos» más abajo).
Si se niega a proporcionar los datos personales que necesitamos para el cumplimiento del contrato o el cumplimiento de una obligación legal, es posible que no podamos proporcionar todos o parte de los servicios que nos ha solicitado. Por ejemplo, es posible que tengamos que cancelar su vuelo, o que no podamos proporcionarle los servicios auxiliares solicitados por usted (como comidas especiales). Si proporciona información incompleta o inexacta, es posible que nos veamos obligados a denegarle el embarque o la entrada en un territorio extranjero en virtud de las leyes holandesas o internacionales aplicables.
Cuando procesamos sus datos personales para nuestros intereses legítimos o los intereses de un tercero, hemos equilibrado estos intereses con sus intereses legítimos. Cuando ha sido necesario, hemos tomado las medidas apropiadas para limitar las implicaciones y prevenir daños injustificados a usted. Nuestros intereses legítimos pueden incluir, por ejemplo, propósitos de seguridad y protección o para proporcionarle mejores servicios y ofertas. Para obtener más información sobre estos intereses, consulte la sección «Para qué fines utilizamos sus datos» anterior. Cuando procesamos sus datos personales para nuestros intereses legítimos o los intereses de un tercero, usted tiene el derecho de oponerse en cualquier momento por motivos relacionados con su situación particular (véase «Sus derechos» más abajo).
5. Divulgación o intercambio de datos con terceros
1 General. Podemos revelar o compartir sus datos personales con las empresas de nuestro grupo, los socios de los operadores turísticos, sus agentes de viajes, los socios de los programas de fidelidad, los proveedores de servicios o los subcontratistas para los siguientes fines.
Para facilitar sus reservas y preparativos de viaje
Para manejar sus reservas y reservas y para cumplir con sus arreglos de viaje y compras, debemos compartir sus datos personales con las empresas de nuestro grupo, socios y otras empresas que participan en la facilitación de sus arreglos de viaje. Para más información sobre nuestras compañías del grupo y los socios con los que trabajamos, por favor vea nuestro sitio web en ‘Acerca de nosotros’. Cuando usted compra nuestros servicios a través de un agente de viajes u otro tercero, también compartimos sus datos de información personal con estas partes.
Para servicios de apoyo
Utilizamos terceros para prestar nuestros servicios, como proveedores de tecnología de la información, proveedores de redes sociales, agencias de comercialización, compañías de tarjetas de crédito y de débito, y proveedores de servicios de detección de fraude. A todos estos terceros se les exigirá que salvaguarden adecuadamente sus datos personales y que los procesen únicamente de acuerdo con nuestras instrucciones.
Dentro del grupo Guías & Tours, las actividades comerciales se llevan a cabo (y se logran eficiencias comerciales) procesando o consolidando la información (incluidos los datos personales) en bases de datos y sistemas centralizados. Estas bases de datos y sistemas centrales pueden ser alojados o gestionados por una empresa del grupo para otras empresas del grupo. Además, por razones de eficiencia, una empresa del grupo puede desempeñar ciertas funciones operativas para otras empresas del grupo. Esto significa que las empresas del grupo pueden tener acceso a sus datos personales para estos fines. Nuestras empresas del grupo sólo pueden procesar sus datos personales según sea necesario para la función comercial pertinente y de acuerdo con esta política de privacidad.
Para nuestros programas de lealtad y beneficios
Ofrecemos nuestros programas de lealtad junto con nuestra empresa del grupo AGT (ver también arriba, «Sobre nosotros»). Las empresas participantes y los socios de lealtad son responsables del tratamiento de sus datos personales. Para obtener más información sobre cómo manejan sus datos personales, por favor, consulte su política de privacidad.
Investigación estadística y marketing directo
Podemos compartir sus datos personales con empresas del grupo y con terceros para la investigación estadística y el marketing directo. Para más información, consulte los apartados anteriores «Investigación estadística», «Para enviarle actualizaciones y ofertas especiales adaptadas a sus intereses» y «Otros fines de marketing directo».
Para que pueda beneficiarse de los servicios de nuestros socios
Con su consentimiento, podemos compartir su información con nuestros socios para que se beneficie de los servicios de estos socios que integramos u ofrecemos en nuestros propios servicios y aplicaciones. Por ejemplo, podemos compartir información no personalizada (fecha de viaje y duración del viaje) con una plataforma de reservas de hotel para que pueda ofrecerle una oferta de hotel a la medida de su viaje. Aunque seleccionamos a nuestros socios con cuidado, estos socios tienen sus propias políticas de privacidad que se aplican a la forma en que utilizan sus datos personales.
3 Sitios web de terceros. Nuestros sitios web y aplicaciones para móviles contienen enlaces a sitios web de terceros. Si sigue estos enlaces, saldrá de nuestros sitios web o aplicaciones móviles. Esta política de privacidad no se aplica a los sitios web de terceros. AGT no se responsabiliza del uso de sus datos personales por parte de estos terceros. El uso que haga de estos sitios web corre por su cuenta y riesgo. Para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de estos terceros, consulte su política de privacidad (si está disponible).
6. Seguridad y retención
1 AGT tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales contra la pérdida o el uso ilegal.
2 Sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para los fines descritos en esta política de privacidad o en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y para la resolución de cualquier conflicto.
7. Transferencia internacional de sus datos
1 AGT puede transferir sus datos personales a países distintos de su país de residencia (incluidos los países fuera del Espacio Económico Europeo). Esto ocurre en el transcurso de la realización de sus preparativos de viaje o porque nuestras empresas del grupo, socios o proveedores de servicios tienen operaciones en países de todo el mundo. Es posible que las leyes de estos países no ofrezcan el mismo nivel de protección de sus datos personales.
2 La transferencia de datos personales a países distintos de su país de residencia es a menudo necesaria para prestarle nuestros servicios. En otros casos, AGT se asegurará de que se establezcan las garantías adecuadas para cumplir con los requisitos para la transferencia internacional de datos personales bajo las leyes de privacidad aplicables. Para las transferencias de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo, AGT puede utilizar como salvaguardias las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión.
3 También se nos puede exigir que revelemos sus datos personales a autoridades públicas o gubernamentales extranjeras
Las leyes de algunos otros países pueden obligarnos a dar a los organismos de control fronterizo acceso a información sobre reservas y viajes. Por lo tanto, cualquier información que tengamos sobre usted y sus preparativos de viaje puede ser revelada a las autoridades aduaneras y de inmigración de cualquier país de su itinerario. Además, las leyes de varios países exigen a AGT que recoja su pasaporte y la información asociada antes de viajar a o desde esos países. Cuando sea necesario, proporcionaremos esta información a las autoridades aduaneras y de inmigración pertinentes. También podemos revelar sus datos personales a las autoridades gubernamentales si la ley aplicable lo requiere.
8. Sus derechos
1 Puede ponerse en contacto con nosotros para ejercer cualquiera de los derechos que se le conceden en virtud de las leyes de protección de datos aplicables, que incluyen (1) el derecho a acceder a sus datos, (2) a rectificarlos, (3) a borrarlos, (4) a restringir el procesamiento de sus datos, (5) el derecho a la portabilidad de los datos y (6) el derecho a oponerse al procesamiento.
Derecho de acceso
Puede preguntarnos si procesamos o no alguno de sus datos personales y, en caso afirmativo, recibir acceso a esos datos en forma de copia. Al cumplir con una solicitud de acceso, también le proporcionaremos información adicional, como los fines del tratamiento, las categorías de datos personales en cuestión, así como cualquier otra información necesaria para que pueda ejercer la esencia de este derecho.
Derecho de rectificación
Tiene derecho a que se rectifiquen sus datos en caso de que sean inexactos o incompletos. Si lo solicita, corregiremos los datos personales inexactos sobre usted y, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, completaremos los datos personales incompletos, lo que puede incluir la entrega de una declaración complementaria.
Derecho a la supresión
También tiene derecho a que se borren sus datos personales, lo que significa que nosotros y, cuando sea posible, cualquier otro controlador al que nosotros hayamos hecho públicos sus datos previamente. La supresión de sus datos personales sólo encuentra lugar en determinados casos, prescritos por la ley, y enumerados en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esto incluye situaciones en las que sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines iniciales para los que fueron procesados, así como situaciones en las que fueron procesados ilegalmente. Debido a la forma en que mantenemos ciertos servicios, puede pasar algún tiempo antes de que se borren las copias de seguridad.
Derecho a la restricción del procesamiento
Tiene derecho a obtener la restricción del tratamiento de sus datos personales, lo que significa que suspendemos el tratamiento de sus datos durante un determinado período de tiempo. Entre las circunstancias que pueden dar lugar a este derecho se incluyen situaciones en las que se ha impugnado la exactitud de sus datos personales pero se necesita algún tiempo para que podamos verificar su (in)exactitud. Este derecho no nos impide seguir almacenando sus datos personales. Le informaremos antes de que se levante la restricción.
Derecho a la portabilidad de los datos
Su derecho a la portabilidad de los datos implica que puede solicitarnos que le proporcionemos sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y que esos datos se transmitan directamente a otro controlador, cuando sea técnicamente posible. Si lo solicita y siempre que sea técnicamente posible, transmitiremos sus datos personales directamente a otro controlador.
Derecho a objetar.
También tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, lo que significa que puede solicitarnos que no sigamos procesando sus datos personales. Esto sólo se aplica en caso de que el motivo de los «intereses legítimos» (incluido el perfil) constituya la base jurídica del procesamiento (véase «Base jurídica» más arriba).
En cualquier momento y de forma gratuita, puede oponerse a los fines de marketing directo en caso de que sus datos personales se procesen para tales fines, lo que incluye los fines de perfilado en la medida en que estén relacionados con dicho marketing directo. En caso de que ejerza este derecho, ya no procesaremos sus datos personales para tales fines.
2 Puede retirar su consentimiento en cualquier momento
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las instrucciones específicas en relación con el procesamiento para el que dio su consentimiento. Por ejemplo, puede retirar su consentimiento, haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en el correo electrónico, ajustando sus preferencias de comunicación en su cuenta (si está disponible), o cambiando la configuración de su teléfono inteligente (para notificaciones push móviles y datos de localización).
3 Para obtener más información sobre cómo puede retirar su consentimiento para las cookies y tecnologías similares que utilizamos cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones, consulte la política de cookies en nuestro sitio web o en la aplicación. Puede haber situaciones en las que tengamos derecho a denegar o restringir sus derechos como se ha descrito anteriormente. En cualquier caso, evaluaremos cuidadosamente si dicha exención se aplica y le informaremos en consecuencia. + Podremos, por ejemplo, denegar su solicitud de acceso cuando sea necesario para proteger los derechos y libertades de otras personas o negarnos a eliminar sus datos personales en caso de que el tratamiento de dichos datos sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales. El derecho a la portabilidad de datos, por ejemplo, no se aplica en caso de que los datos personales no hayan sido proporcionados por usted o si no procesamos los datos en base a su consentimiento o para el cumplimiento de un contrato.
4 Cuando desee ejercer sus derechos, sólo tiene que enviar su solicitud a la Oficina de Privacidad de AGTs:
Amsterdam Guías & Tours
Singel 250
1016AB Amsterdam
Los Países Bajos
Correo electrónico: booking@amsterdamguias.com
5 También puede contactarnos si tiene alguna pregunta, comentario o queja en relación con esta política de privacidad. Sin embargo, si tiene preocupaciones no resueltas, también tiene el derecho de quejarse a la Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos (Autoriteit Persoonsgegevens, https://autoriteitpersoonsgegevens.nl/en ) ubicada en La Haya, Países Bajos.
9. Cómo cuidamos esta política
1 Esta política de privacidad fue enmendada recientemente el 14 de mayo de 2018 y reemplaza las versiones anteriores. Podemos enmendar esta política de privacidad de vez en cuando y le notificaremos cualquier cambio antes de que estos cambios entren en vigor.