Rincones con encanto para ver en Sevilla que no encontrarás en las guías de viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ver en Sevilla rincones con encanto | Sevilla de noche

Sí, lo sé, la vida del turista es muy dura. Hay tanto que ver en Sevilla y tanto por descubrir cuando se visita un sitio nuevo. Uno se levanta temprano, va de un lado a otro a toda prisa intentando no perderse nada, así, sin tiempo para comer o descansar… al final uno acaba necesitando unas vacaciones de las vacaciones, ja, ja, ja, ja

En otros post de nuestro blog podrás encontrar «qué ver en Sevilla» o «qué no deberías perderte» en tu visita a la ciudad. Esta vez he pensado que puede ser una buena idea ofrecerte diferentes rincones de la ciudad para relajarte y disfrutar una pausa en tu apretada agenda turística.

Un “planning” gastronómico y de relax para completar tu visita turística. 

Empecemos por dónde tomar un café o un postre típico durante tu estancia en Sevilla

Comenzaremos por La Campana, fundada en 1885, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Posee una imagen clásica con bonita terraza. Los merengues, las tortas de polvorón, las lenguas de almendra, las yemas sevillanas, etc son algunos de los dulces más tradicionales de La Campana.

Puede ser también una buena opción para disfrutar de productos de temporada como las torrijas, los roscos de reyes y los panellets.

Otro lugar de culto en la hostelería sevillana es Robles Laredo, situado en la plaza San Francisco. Su zona de mesas exterior está ubicada en la propia plaza, una de las más emblemáticas de la ciudad. La gran variedad de tapas tradicionales, la repostería artesana, una bodega excelente y unas privilegiadas vistas a la Giralda y el Ayuntamiento, hacen de Robles Laredo uno de los mejores bar-terraza de la ciudad.

Tip: no te puedes perder probar las espinacas con garbanzos, tortilla rellena de cola de toro, gazpacho con huevo, aceite y jamón…

Ver en Sevilla Robles Laredo
Crédito: Robles Laredo

Terrazas con encanto para disfrutar un atardecer perfecto para Instagram

Si estás paseando por el Guadalquivir la terraza del Manhattan River Bar es un espacio ideal para salir de fiesta al aire libre en Sevilla, tanto de tarde como de noche. Disfruta de atardeceres únicos junto a la rivera del río en buen ambiente.

La terraza hotel doña María es uno de sus principales atractivos, con espectaculares vistas. Brinda la oportunidad de disfrutar de una panorámica inigualable de la Catedral, la Giralda y la Plaza Virgen de los Reyes. Todo ello acompañado de buena música y un ambiente agradable.

Es el colofón perfecto después de una larga jornada de turismo para ver en Sevilla el atardecer.

La terraza está abierta al público y es el lugar ideal donde tomar el aperitivo y contemplar la Giralda en todo su esplendor.

En pleno barrio de Santa Cruz podemos encontrar la terraza Fulton (del hotel Palacio Alcázar). Alojarse en este barrio significa tener a dos pasos los monumentos más importantes de la ciudad: los Reales Alcázares, la antigua fábrica de Tabacos, incluso el Parque de Maria Luisa se visitan con facilidad en un agradable paseo. Calles estrechas llenas de encanto con casas andaluzas de fachadas encaladas y geranios rojos.

Otro lugar interesante para disfrutar de unas buenas vistas tras ver en Sevilla algunos de sus monumentos más característicos puede ser la terraza del Hotel Fontecruz Sevilla Seises: Terraza Pura Vida.

Relaja tu mente y tu cuerpo mientras disfrutas de su piscina y solárium aunque no seas cliente del hotel.

Ver en Sevilla María Trifulca
Créditos: María Trifulca

Un rincón con siglos de historia para disfrutar de la gastronomía local

Si hablamos de gastronomía te recomendamos comer en El Rinconcillo. Disfruta de un viaje en el tiempo, trasládate a la Sevilla más profunda y tradicional. Cuatro siglos de historia le avalan, desde 1670, ostenta el título de bar más antiguo de la ciudad.

La familia De Rueda ha conservado generación tras generación la esencia de El Rinconcillo, local para el que parece que no han pasado los siglos. Con una decoración andaluza y encanto sevillano tradicional que conserva después de más de 300 años y que maravilla a los visitantes.

Las paredes de ladrillo árabe y los tapices sobre los muros de azulejos del XVII, XVIII y XIX son característicos del local.

Sabías que… abrió sus puertas cuando reinaba en España Carlos II. Desde entonces este restaurante ha visto pasar por el trono a 15 reyes y cuatro dinastías.

Otra buena opción para disfrutar de la gastronomía sevillana puede ser el restaurante María Trifulca, cuyo nombre homenajea el extinto puesto de venta en la playa que se encontraba a orillas del Guadalquivir.

Su cocina combina la gastronomía moderna sin olvidar la esencia clásica con un toque marinero y una exquisita selección de carnes.

Si eres un amante de los postres como yo… te recomiendo que puebles sus famosas torrijas

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a hacer memorable a tu visita a Sevilla.

Autor | Dave Meler

Imágenes | María Trifulca, Hotel Santa Ana, Robles Laredo


??  Si te ha gustado este post no olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.