Ruta por los escenarios de series y películas rodadas en Sevilla

películas rodadas en Sevilla

Algunos emplazamientos de la ciudad han servido de decorados perfectos para escenas inolvidables 

Fácilmente identificables en algunos fotogramas, las películas rodadas en Sevilla nos muestran calles, monumentos y edificios de la ciudad.

Existen filmes de todos los géneros que exhiben, para orgullo de los sevillanos, lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, el Ayuntamiento, la Real Maestranza y la Giralda.

Solo con darte un paseo por la ciudad, podrás encontrar estos maravillosos espacios que han servido como marco de algunas tramas, que nos han hecho pasar tardes inolvidables delante de la gran pantalla.

Si te apetece, nosotros te ofrecemos algunos itinerarios para disfrutar de lo lindo. Mira en el enlace: Tours Sevilla

Películas rodadas en Sevilla

Películas rodadas en Sevilla: Si se trata de vivir la emoción de una persecución o una historia de amor, ¿dónde mejor?

¿Un poquito de ambiente medieval?, o ¿una capital moderna para una comedia?, parece que la ciudad encaja en todo tipo de películas y series.

Sino, mira, mira:

Lawrence de Arabia

Sevilla fue fuente de inspiración para este clásico de 1962, que incluyó algunos puntos hispalenses que enmarcaron la película en la que el protagonista vive sus aventuras en el desierto árabe.

Aunque también se utilizaron otros exteriores de Andalucía (en Almería y Cabo de Gata), en el filme se pueden ver escenas rodadas en los Reales Alcázares, Casa de Pilatos, Plaza España y el Parque de María Luisa.

Star Wars: el ataque de los clones

En una época mucho más moderna y futurista se ambienta esta película rodada en Sevilla en algunas de sus escenas.

La Plaza de España, también es la protagonista del trayecto que recorre la Reina Amidala junto con Anakin Skywalker y el simpático R2D2. Unos clásicos que a muchos nos han hecho soñar al sentarnos en la butaca de una sala.

Dos minutos es lo que dura la aparición en pantalla de esta localización, que recrea al planeta Naboo, donde 50 figurantes sevillanos participaron vestidos como sus habitantes.

Pasear por sevilla con perro

8 apellidos vascos

Damos un giro total de estilo y nos trasladamos a la España más auténtica, donde los paisajes de fondo, no sirven para engañar a la ficción.

En esta comedia, Sevilla hace de Sevilla.

La trama de este divertidísimo romance entre una vasca y un sevillano empieza y acaba en la ciudad. 

Con sus coches de caballos, su tablao, su Triana y hasta Los del Río cantando su famosa Sevilla tiene un color especial.

Juego de Tronos

Esta vez te hablamos de la serie archiconocida que ha encontrado inspiración en algunos emplazamientos de la capital.

Sevilla sirve de fondo a los personajes para interactuar en otra época fantástica donde los dragones surcaban los cielos.

¿Recuerdas el reino de Dorne? Estaba al sur de Poniente y era liderado por la familia Martell.

Pues bien, este ambiente que recreó maravillosamente HBO fue rodado en los Jardines del Real Alcázar.

Un auténtico bombazo en Sevilla para los fans de GOT que se apuntaron al casting con intención de formar parte de una serie épica que pasará a la historia.

Noche y Día

Esta comedia romántica, protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise, tuvo como telón de fondo algunas zonas de Sevilla.

En el filme se pueden ver la Maestranza, los alrededores del Ayuntamiento, la plaza Virgen de los Reyes y la de Santa Marta.

Las calles de la capital fueron las protagonistas de multitud de escenas de acción, pero hay que reconocer que en algún caso se despistaron con la documentación. Si no, ¿cuál sería el motivo de ubicar San Fermines en esta ciudad?

Cosas del cine,

Juego de tronos serie

El dictador

La Plaza de España es la elegida para recrear el palacio de un estrafalario dirigente de Oriente Medio. Las imágenes fueron editadas por ordenador,

buscando darle una apariencia doble.

Una película de 2012, donde podemos observar algunas otras localizaciones, como el Parque de María Luisa y el Aeropuerto Viejo.

Nadie conoce a nadie

De 1999, con Eduardo Noriega, Natalia Verbeke, Jordi Mollá y Paz Vega en el reparto.

Es una de las películas rodadas en Sevilla íntegramente, ya que sitúa la trama en el momento de la Semana Santa de la capital.

El Barrio de Santa Cruz, el Puente de Triana, la judería, la Maestranza, … son testigos mudos de la acción desarrollada en esta película que gira en torno a los juegos de rol.

Ya has visto: hay mucha diversidad en las películas rodadas en Sevilla y la lista es numerosa 

Puedes reconocer lugares de la capital en multitud de filmes.

Algunos de ellos también muy conocidos como El Reino de Los Cielos, Alatriste, Grupo 7, Carmina o Revienta, Ese oscuro objeto de deseo, Sangre y arena o La conquista del paraíso, entre otros.

Siéntate delante de tu plataforma favorita y juega a identificar los sitios donde las cámaras inmortalizaron grandes momentos… O mejor sal a pasear por la capital y conviértete en un protagonista de las mismas localizaciones.

¿Cómo? Puedes venirte con nosotros y descubrir estos escenarios (y mucho más), pasando una jornada de cine.

Tour privado a pie por Sevilla

Imágenes | Guías y Tours, Hotel Doña María, María Trifulca


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours si te ha gustado este post sobre el Barrio de Triana y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas o Ámsterdam.

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?