No sé si a vosotros también os pasa, pero una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es recorrer las ciudades y los monumentos de noche. Disfrutar de Sevilla de noche es una manera increíble de enamorarte de la ciudad.
Sevilla es alegría, música, el arte de su gente… es ganas de vivir la vida. Y recorrer sus rincones a la luz de las farolas te permite disfrutarla de otra manera.
A la hora de planear que hacer en Sevilla de noche, debes saber que hay multitud de opciones para todos los gustos.
Mi primera propuesta es uno de los paseos nocturnos por Sevilla con más encanto: pasear por las inmediaciones del Guadalquivir. Te recomiendo que empieces por la plaza de Cuba, atravieses la calle Betis hasta llegar al puente de Triana y disfrutes de la rivera del río por el lado de Torneo para obtener unas vistas increíbles de la Torre del Oro y del puente Isabel II.
Aquí van dos propuestas distintas
Dormir rodeado de tiburones
Seguro que siempre has pensado en hacer algo diferente, inusual, cuando viajas. El acuario de Sevilla te da la oportunidad de cumplir tu sueño durmiendo con tiburones.
No todo es vida nocturna, música, bailes… puede ser una idea fantástica para realizar con niños y adolescentes, pasar la noche en el Acuario observando a los tiburones. Y una experiencia que no olvidaréis nunca.
Subir a la noria de Sevilla
Despliega tu lado más romántico y sorprende a tu pareja con una de las mejores vistas de la ciudad.
Contempla los monumentos sevillanos más emblemáticos desde una posición privilegiada.
Si no te dan miedo las alturas tienes la opción de reservar una cabina VIP con suelo transparente y botella de champán para brindar a la luz d ella luna sobre la ciudad.
¡No te olvides la cámara!
Además en tu visita nocturna a Sevilla también tendrás la oportunidad de acceder a varios monumentos históricos.
Los Reales Alcázares
Su atractivo nocturno supera con creces a la visita a la luz del día. Si el Patio de Doncellas o la Galería del Grutesco te sorprenden de día imagínate a la luz de las estrellas.
Hay diferentes formas de conocer el Alcázar de noche: a través de un concierto en sus jardines, una visita libre o con una ruta teatralizada.
Casa de los Pinelo
Se trata de una de las casas palacio más importantes de Sevilla. Descubre durante su visita la relación de personajes como Picasso o Murillo con el edificio.
Hospital de la Caridad
Testigo de primera mano de la historia negra de la ciudad, se convierte uno de esos monumentos que tienes que visitar de noche sí o sí. Conoce las leyendas sobre la epidemia de peste que sufrió la ciudad, entra en la cripta de Miguel Maraña o contempla la tenebrosa colección de cuadros macabros que te pondrán los pelos de punta.
Palacio de las Dueñas
Conoce el legado de la Casa de Alba en la capital andaluza con una visita nocturna. Te adentrarás en sus 500 años de historia, desde sus origines como convento hasta convertirse en monumento histórico en 193.
Pero la noche sevillana no acaba ahí…
Es una ciudad universitaria por lo que la diversión y el buen ambiente nocturno están asegurados. El centro de Sevilla se encuentra repleto de lugares y terrazas donde empezar la noche con un vino y unas tapas: la fritura de pescado, los ibéricos o el rabo de toro son un clásico de la gastronomía de Sevilla.
Si te gusta bailar, disfruta hasta el amanecer yendo de bares, pubs y discotecas. Los hay de todos los estilos: LGTBI, universitarios, alternativos…
Muchos locales de fiesta abren sus puertas sobre las 2 am, aunque la mayoría de los sevillanos llegan después de las 4 am para bailar hasta el amanecer. Las discotecas generalmente cierran alrededor de las 6 am.
Un clásico de la noche sevillana es el barrio de Triana
Si lo que buscas es empaparte de las costumbres locales, no hay nada como un buen espectáculo flamenco en Triana o en el de Santa Cruz.
El Barrio es el lugar perfecto para disfrutar de este verdadero arte. Allí encontrarás tabernas y bares con tablaos donde se puede bailar.
Sevilla de noche tiene una fuerte personalidad y un entorno artístico-cultural propio que la hacen única. Tu visita a la ciudad a las orillas del Guadalquivir no estará completa sin disfrutar la vida nocturna sevillana.
Autor | Dave Meler
Imágenes | Sevilla Guías, Pixabay
2 respuestas
Sevilla es una belleza a cualquier hora ❣
Ya lo dice la canción «Sevilla tiene un color especial…» hahaha
Un saludo