10 formas creativas de disfrutar Sevilla de noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Formas creativas de disfrutar Sevilla de noche

No sé si a vosotros también os pasa, pero una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es recorrer las ciudades y los monumentos de noche. Disfrutar de Sevilla de noche es una manera increíble de enamorarte de la ciudad. 

Sevilla es alegría, música, el arte de su gente… es ganas de vivir la vida. Y recorrer sus rincones a la luz de las farolas te permite disfrutarla de otra manera.

A la hora de planear que hacer en Sevilla de noche, debes saber que hay multitud de opciones para todos los gustos.

Mi primera propuesta es uno de los paseos nocturnos por Sevilla con más encanto: pasear por las inmediaciones del Guadalquivir. Te recomiendo que empieces por la plaza de Cuba, atravieses la calle Betis hasta llegar al puente de Triana y disfrutes de la rivera del río por el lado de Torneo para obtener unas vistas increíbles de la Torre del Oro y del puente Isabel II.

que hacer en Sevilla de noche | Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours

Aquí van dos propuestas distintas

Dormir rodeado de tiburones

Seguro que siempre has pensado en hacer algo diferente, inusual, cuando viajas. El acuario de Sevilla te da la oportunidad de cumplir tu sueño durmiendo con tiburones. 

No todo es vida nocturna, música, bailes… puede ser una idea fantástica para realizar con niños y adolescentes, pasar la noche en el Acuario observando a los tiburones. Y una experiencia que no olvidaréis nunca.

Subir a la noria de Sevilla

Despliega tu lado más romántico y sorprende a tu pareja con una de las mejores vistas de la ciudad.

Contempla los monumentos sevillanos más emblemáticos desde una posición privilegiada.

Si no te dan miedo las alturas tienes la opción de reservar una cabina VIP con suelo transparente y botella de champán para brindar a la luz d ella luna sobre la ciudad.

¡No te olvides la cámara!

Además en tu visita nocturna a Sevilla también tendrás la oportunidad de acceder a varios monumentos históricos.

Los Reales Alcázares

Su atractivo nocturno supera con creces a la visita a la luz del día. Si el Patio de Doncellas o la Galería del Grutesco te sorprenden de día imagínate a la luz de las estrellas. 

Hay diferentes formas de conocer el Alcázar de noche: a través de un concierto en sus jardines, una visita libre o con una ruta teatralizada.

La Giralda de Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours | Sevilla de noche

Casa de los Pinelo

Se trata de una de las casas palacio más importantes de Sevilla. Descubre durante su visita la relación de personajes como Picasso o Murillo con el edificio.

Hospital de la Caridad

Testigo de primera mano de la historia negra de la ciudad, se convierte uno de esos monumentos que tienes que visitar de noche sí o sí. Conoce las leyendas sobre la epidemia de peste que sufrió la ciudad, entra en la cripta de Miguel Maraña o contempla la tenebrosa colección de cuadros macabros que te pondrán los pelos de punta. 

Palacio de las Dueñas

Conoce el legado de la Casa de Alba en la capital andaluza con una visita nocturna. Te adentrarás en sus 500 años de historia, desde sus origines como convento hasta convertirse en monumento histórico en 193.

Pero la noche sevillana no acaba ahí…

Es una ciudad universitaria por lo que la diversión y el buen ambiente nocturno están asegurados. El centro de Sevilla se encuentra repleto de lugares y terrazas donde empezar la noche con un vino y unas tapas: la fritura de pescado, los ibéricos o el rabo de toro son un clásico de la gastronomía de Sevilla.

Si te gusta bailar, disfruta hasta el amanecer yendo de bares, pubs y discotecas. Los hay de todos los estilos: LGTBI, universitarios, alternativos…

Muchos locales de fiesta abren sus puertas sobre las 2 am, aunque la mayoría de los sevillanos llegan después de las 4 am para bailar hasta el amanecer. Las discotecas generalmente cierran alrededor de las 6 am.

Ver en Sevilla rincones con encanto | Sevilla de noche

Un clásico de la noche sevillana es el barrio de Triana

Si lo que buscas es empaparte de las costumbres locales, no hay nada como un buen espectáculo flamenco en Triana o en el de Santa Cruz.

El Barrio es el lugar perfecto para disfrutar de este verdadero arte. Allí encontrarás tabernas y bares con tablaos donde se puede bailar. 

Sevilla de noche tiene una fuerte personalidad y un entorno artístico-cultural propio que la hacen única. Tu visita a la ciudad a las orillas del Guadalquivir no estará completa sin disfrutar la vida nocturna sevillana.

Autor | Dave Meler

Imágenes | Sevilla Guías, Pixabay


No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.