Las 5 cosas principales que ver en Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tour en Sevilla | Plaza de España Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours

Sevilla es una ciudad con multitud de cosas que ver, aun no siendo una de las mayores ciudades del mundo en cuanto a número de habitantes. Cuando un visitante llega a la ciudad se encuentra abrumado ante las innumerables opciones de ocio de la capital sevillana. Desde Sevilla Guías & Tours queremos ayudarte con eso y hemos creado una pequeña guía con las 5 cosas que ver en Sevilla sí o sí desde nuestra perspectiva.

Qué ver en Sevilla

Catedral de Sevilla

Comenzamos con un básico, que es la Catedral sevillana, iglesia gótica más grande del mundo y tercera en general. En ella nos encontramos hasta seis distintos estilos artísticos decorando sus muros: desde el estilo almohade hasta el neogótico o barroco. Construida en su gran mayoría entre el siglo XV-XVI, se edificó gran parte sobre el mismo terreno de la antigua Mezquita mayor de Sevilla construida en el siglo XII, reconvertida en Catedral tras la reconquista de Sevilla en el XIII y destruida la mayoría por un terremoto sufrido en el siglo XIV. Además de su magnitud, también en su interior podemos ver uno de los mayores museos a nivel europeo, lleno de grandes obras artes de artistas como Goya, Zurbarán o el mismo Murillo. Por todo esto y más es uno de los lugares obligados a visitar en Sevilla.

Sevilla Balaustrada plaza España | que ver en Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

En este caso tenemos en la ciudad el palacio más antiguo de Europa aún en uso. Construido en el siglo X por el califa Abderramán III como palacio para el gobernador de la ciudad de Sevilla, tras la caída del califato cordobés en el siglo XI y la división de los territorios hispanomusulmanes en taifas (pequeños reinos), Sevilla se convierte en uno d ellos principales y el Alcázar es ampliado y se transforma en residencia de la realeza sevillana. Tras la reconquista de Sevilla se mantiene el mismo uso por parte de los reyes castellanos, pero en el siglo XIV se sufre un terremoto que destruye gran parte del recinto y el rey Pedro I lo reforma con el estilo mudéjar, siendo el Alcázar sevillano uno de los mejores ejemplos del mudéjar hispano en el mundo. Durante la Historia hasta la actualidad ha sufrido ampliaciones y siendo hoy en día utilizado como residencia real cuando la familia real española se encuentra en la ciudad.

Plaza de España

Uno de los símbolos de la ciudad, su construcción fue muy tardía en los felices años 20 cuando la ciudad sufrió un gran cambio provocado por la Exposición Iberoamericana de 1929. Este monumento fue construido como pabellón español de la Expo Iberoamericana y representa en su decoración regionalista la combinación de los principales estilos y culturas que dejaron huella en España: la romana, cristiana y musulmana. Además se representa en la plaza las provincias españolas de forma alfabética y con hechos históricos importantes sucedidos en la Historia de cada provincia. Todo esto lo rodea un bonito ambiente sevillano gracias la gran Parque de María Luisa, pulmón de la ciudad de Sevilla.

Que ver en Sevilla

Santa Cruz

El barrio insignia de Sevilla, lo colinda el Alcázar y fue parte de la judería sevillana, aunque sufrió una gran reforma en los años 20 provocada por la Exposición Iberoamericana. La esencia y carisma de Sevilla se respira en sus callejuelas estrechas donde cientos de artistas y literatos se inspiraron para grandes obras de arte. Judería sevillana desde el siglo X hasta el siglo XIV tras la gran matanza de 1391. Desde entonces ha sufrido muchas reformas y vaivenes que aún se puede sentir por sus calles.

Paseo del río Guadalquivir

El río es el motivo principal del nacimiento de la ciudad y de su evolución histórica. En torno a él la ciudad ha crecido y hoy en día se puede pasear sobre sus orillas disfrutando de un gran ambiente natural, deportivo y de ocio. Desde su orilla se puede disfrutar de las vistas más bonitas tanto de la ciudad como de la zona del barrio de Triana, barrio carismático de Sevilla que creció a la otra orilla.

Este es el top 5 de cosas que ver en Sevilla que te recomendamos para su visita, pero, por supuesto, hay mucho más que ver. Si quieren conocer más pueden unirse a nuestros tours privados de la mano de un guía local experto.

Autor y fuentes | Julio Dean

Imágenes | Sevilla Guías & Tours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.