Qué hacer en Sevilla sin que me cueste un duro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La torre del oro | La Giralda de Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours | Sevilla de noche

El turismo local va a estar de moda este verano

Ahora que la desescalada ha comenzado y el regreso a la normalidad está más cerca que nunca, a todos nos pica el gusanillo de planear nuestras vacaciones. Todo hace indicar que este verano el turismo local va a estar de moda, así que ya estás buscando destinos que se encuentren a tu alcance. Sevilla es, ha sido y será un destino turístico de primer orden tanto a nivel local como internacional.

Por eso si estás pensando opciones para tu próxima escapada este verano, no lo dudes Sevilla es una opción muy interesante.

Qué ver y qué hacer en Sevilla

El mayor desafío al que nos enfrentamos al planear una escapada o unas vacaciones a un lugar que no conocemos es qué ver y qué hacer en Sevilla por ejemplo. Bueno, pues para facilitarte esa tarea, ya seas nuevo en la ciudad o la conozcas de otras veces, te hemos traído unas cuantas recomendaciones que te pueden ser muy interesantes a la hora de disfrutar de tu tiempo libre en la capital andaluza con algunas recomendaciones de que hacer en Sevilla.

que hacer en Sevilla | Sevilla Guías & Tours5 cosas gratis que hacer en Sevilla

Plaza de doña Elvira

Revive la leyenda de Don Juan Tenorio en una de las plazas más bellas de Sevilla. Situada en el famoso barrio de Santa Cruz, la leyenda Sevilla dice que aquí se encontraba la casa de doña Elvira. La protagonista de la obra de Zorrilla. Aunque no es muy grande tiene mucho encanto con una marcado estilo sevillano. Los edificios, el olor de los naranjos, el sonido de las fuentes y el bullicio constante de los transeúntes hacen de esta plaza completamente peatonal todo un atractivo de la ciudad.

El parque Maria Luisa

Ya sea solo, en pareja, en familia o con los niños es el parque ideal para descubrirlo a pie o en bicicleta (no lo dudes consulta nuestros tours en bicicleta por Sevilla). En él encontrarás el Museo Arqueológico y la famosa Plaza de España. Recorre sus plazuelas o sus rincones románticos al atardecer. Asómbrate con sus esculturas, glorietas y fuentes repartidas por todo el parque. Y por supuesto no dejes pasar la oportunidad de pasear junto al estanque de los Lotos y los Patos, la Fuente de los Leones o “escalar” el monte Gurugú. Lo encontrarás abierto de 8 am a 22 pm (y en verano hasta las 24 pm)

Terraza del Hotel Doña María

Sevilla tiene un color especial”, esta frase se hace patente que nunca disfrutando de las mágicas vistas a la Giralda y la Catedral, que nos ofrece la azotea des este céntrico hotel sevillano. Disfrutar del atardecer sevillano mientras degustamos una buena cerveza fresquita o un fino en buena compañía y capturamos unas fotos únicas es una experiencia inolvidable.

El Muelle de Nueva York en Sevilla

Situado en el cauce histórico del Guadalquivir, este precioso paseo situado en la margen del río es ideal para dar un paseo, fumar una cachimba o sentarte en una de sus múltiples terracitas.

Discurre a lo largo de unos 700 metros paralelo al Paseo de las Delicias y junto al cauce del río. A modo de curiosidad, todavía hoy se pueden observar las vías originales donde se colocaban los carros utilizados para descargar los materiales de los barcos recién llegados desde América. El Muelle de Nueva York aspira hoy en día a convertirse en un referente sociocultural de la ciudad.

que hacer en Sevilla | Sevilla Guías & Tours

El Mirador “Las Setas de Sevilla”

Por último una recomendación que si bien no es gratis, su coste es muy bajo y merece mucho la pena. Este costoso y polémico monumento sevillano ofrece una visión urbana y contemporánea en plena Sevilla clásica. Pero al margen de polémicas, tiene dos aspectos interesantes que no debes dejar pasar durante tu estancia en la ciudad. El mirador, cuesta 5 € y es muy fotogénico (ideal para los influencers que quieran subir una buena foto a su Instagram), desde el que disfrutar de unas buenas vistas del centro de la capital andaluza. Con un peculiar recorrido por toda la azotea.

Y las ruinas de época romana y árabe que se encuentran en la base, que por el módico coste de 2 € podrás disfrutar si eres un apasionado de la historia (como yo, entonces te las recomiendo 100%). Además el complejo cuenta con una animada zona de bares, terrazas, tiendas y un mercado de alimentación que le aporta vida social y cultural muy intensa.

Bonus extra

Otros espacios gratuitos que te pueden interesar mientras visitas Sevilla, si tienes tiempo, son el Museo de Bellas Artes o dar recorrer al atardecer el paseo Marqués de Contadero. Si te gusta el arte eclesiástico visita las iglesias de San Pedro o la de Santa María de las Nieves.

Como consejo te recomendamos que consultes las actividades culturales del Monasterio de la Cartuja en ocasiones ofrece actividades gratuitas muy interesantes.

Sevilla dispone de una oferta de ocio, cultura, arte e historia amplísima y necesitaríamos varios artículos para poder mostrarte todas las opciones. Esperamos que esta pequeña selección de consejos te ayuden a disfrutar aún más de tu estancia en la ciudad. Desde luego si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Autor y fuentes | Dave Meler

Imágenes | Guías & Tours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Suscríbete a nuestra Newsletter

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.