Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué hacer en un Halloween paranormal en Sevilla

Halloween paranormal en Sevilla

Los misterios y leyendas que invaden los rincones de la ciudad son ideales para un Halloween paranormal en Sevilla. Ya sea que prefieras los encantos de esta fiesta que hemos adoptado o la más tradicional del día de Todos los Santos, lo cierto es que estás en la ciudad que nos acerca al más allá.

Y es que su historia trimilenaria con una gran mezcla de civilizaciones ha dado origen a numerosas leyendas relacionadas con lo paranormal que son parte de nuestra cultura.

Por eso, aquí te presentamos los mejores planes para una celebración de terror al estilo sevillano.

Visita al cementerio de San Fernando

¿Has hecho necroturismo o turismo de cementerios

Se ha popularizado porque los camposantos son una gran muestra de la historia, arte, cultura y desarrollo social de una ciudad, además de la oportunidad de conocer las leyendas sobre los personajes que descansan en ellos.

El cementerio de San Fernando parece un museo al aire libre con hermosas esculturas e impresionantes mausoleos.

En su paseo principal se ubica el Cristo de las Mieles (conocido así porque en 1907 brotaba miel de su boca debido a un panal en su interior). Según la leyenda, fue la obra que llevó a la muerte a su autor, Antonio Susillo, famoso escultor del siglo XIX que se suicidó al darse cuenta de que había tallado las piernas al revés y ahora reposa a los pies del crucificado.

Aníbal González es otro de los artistas que dejó su huella en el cementerio de San Fernando. Sus obras más destacadas son su propio panteón familiar, con una copia del Cristo del Cachorro en su interior, y el “López Solé” de Emilia Scholtz (el más grande del recinto). 

Este camposanto también es lugar de descanso de famosos escritores, toreros, genios del flamenco y cantaores como Manuel Serrapí Sánchez, Joselito “el Gallo” y Antonio Machín.

Cementerio de San Clemente Halloween paranormal en Sevilla

Recorrido por el casco histórico paranormal

La forma más original de conocer el casco histórico de Sevilla es a través de los misterios y tragedias que se mantienen vivas en la ciudad. Es la zona que acoge la mayor cantidad de historias con casos paranormales.

Para no perderte nada, la mejor opción es ir acompañado de un guía que dirija el recorrido, contando cada leyenda y anécdota a detalle para una experiencia sevillana completa.

Estas son algunas de las casas y edificios encantados de Sevilla que no pueden faltar en tu itinerario para un Halloween paranormal:

Restaurante Viandas (el restaurante fantasma)

Es mundialmente conocido por la actividad paranormal que han observado (y sentido) trabajadores y valientes que han entrado hasta el tercer piso.

Cuentan de sombras que aparecen de repente, cosas que cambian de lugar, reducción de la temperatura al entrar a la última planta… ¿Crees en fantasmas?

Casa Fabiola

Antigua mansión del siglo XIV en la que, a lo largo de su extensa historia, muchos han afirmado ser testigos de presencias, sombras, susurros, pasos y hasta extraños olores, pero sin encontrar nada cuando se atrevían a acercarse para revisar.

Algunos han afirmado que la figura que vieron era la de un monje que deambulaba por las salas de la casa.

Facultad de Bellas Artes

Las teorías sobre a quién se deben los hechos paranormales de la facultad de Bellas Artes se dividen en dos espíritus: Cecilia Böhl de Faber, sepultada en el Panteón de Sevillanos Ilustres, y Santiago, quien trabajó ahí como modelo y luego fue parte del personal de mantenimiento.

En una investigación realizada por la facultad, se detectó una psicofonía en la que se oía “Iros de aquí”.

Turismo con niños en Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours

La Inquisición en el Barrio de Triana

La sede de la Santa Inquisición Española, durante casi 3 siglos, fue el Castillo de San Jorge, donde se torturó a gran cantidad de acusados de herejía y traición a la religión católica.

Fue demolido en el siglo XIX, pero en sus restos todavía se muestran señas del horror se vivió ahí.

Mercado de Triana

Entrando a través del Mercado de Abastos de Triana, se pueden visitar las ruinas subterráneas del Castillo de San Jorge en el Museo de la Inquisición, donde descubrirás la vida en el castillo, y cómo se hacían las investigaciones y torturas.

Callejón de la Inquisición

Era parte del Castillo de San Jorge y por él se conducía a los reos hacia la cárcel donde serían juzgados, o a la hoguera de los condenados.

Según la leyenda, en el silencio de la noche, todavía se escuchan cadenas arrastrando por el suelo y lamentos del pasado.

¡Déjate envolver por los enigmas que encontrarás en cada rincón de la ciudad! 

Y atrévete a vivir un Halloween paranormal de la mano del arte, cultura e historia de Sevilla.

Ya puedes reservar tu tour privado de la Sevilla misteriosa y paranormal aquí

Imágenes | Sevilla Guías, W. Commons


No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.

PUBLICACIONES RECIENTES

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Logo Sevilla Guías & Tours 2

Categorías Sevilla Tours:

¿Quieres un tour a medida?

Sevilla Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?