Las mejores escapadas cerca de Sevilla

Escapadas cerca de Sevilla Granada

Estamos de acuerdo en que es una gran ciudad, pero no puedes perderte alguna de las escapadas cerca de Sevilla que te proponemos.

Hay mucho para ver y disfrutar, pero si estás ávido de más experiencias, no te tienes que conformar con lo que te ofrece la ciudad.

Cerca de ella, existe un abanico de posibilidades para pegarte una escapada. 

Pueblos con encanto, playas donde echarte a la bartola (en un entorno privilegiado), parques con especies extraordinarias o ruinas arqueológicas.


Encontrar cosas que hacer en las proximidades de Sevilla es muy sencillo. Solo tienes que pensar en el tipo de plan que te apetece y con casi toda seguridad vas a encontrarlo a golpe de escapada rápida.


Olvídate de hacer noche fuera: cerca de Sevilla tienes un montón de lugares por descubrir 

Y es que nuestras propuestas son planes de escapadas cerca de Sevilla con desplazamientos cortos. Todos con poco tiempo para trasladarse, y mucho para ver y disfrutar.

Turismo de ocio, cultural, playero o gastronómico, las proximidades de Sevilla van a cerrarle la boca a ese amigo (que hay en todos los grupos) que cuando está en un sitio, dice que le apetecería otro tipo de plan.

Aquí es tan fácil como moverse un poco y encontrarlo.

Carmona
Créditos: W. Commons

Empezamos con “una de pueblos” cerca de Sevilla

De esos que solo puedes ubicar en Andalucía. Con encanto y arte a raudales. 

Su arquitectura, llena de torres y murallas te hacen adentrarte en la historia de estos pueblos y trasladarte a otra época.

En un radio de unos 90 km (algunos de ellos están más cerca), puedes encontrar poblaciones como Carmona, Écija y Osuna. 

No te cortes en pasar a la vecina Huelva y probar en Aracena el mejor jamón andaluz (es conocido así) o en visitar la Plaza de Toros de Osuna donde Daenerys protagonizó una escena principal de Juego de Tronos.

Las ciudades próximas que te encantará conocer

Cádiz lo tienes aproximadamente a una hora, Córdoba a hora y media.

Granada queda un poquito más lejos (unas 2 horas y 40 minutos).

Son capitales cerca de Sevilla que no te deberías perder y a las que les puedes sacar un jugo impresionante.

Córdoba es una ciudad imprescindible que se encuentra entre las más importantes de Andalucía (en población y tamaño).

Si haces coincidir tu visita con el mes de mayo, prepárate para impresionarte con la increíble sensación que es recorrer los patios declarados por la UNESCO, ​​ Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Aprovecha para tachar de tu lista de pendientes (aunque no deberían estar allí) la Mezquita y El Alcázar, lugares con magia que todos tendríamos que visitar alguna vez en la vida.

Callejear por Cádiz y su Paseo Marítimo es una delicia. Fluye con el ir y venir de la gente por su casco histórico, degusta su rica gastronomía y visita la Catedral.

Por supuesto, irte de Granada, sin saludar a la Alhambra, es pecado máximo. Planifica tu escapada y pilla las entradas.

Escapadas cerca de Sevilla: Córdoba
Créditos: W. Commons

“A tiro de piedra”, así está el Conjunto Arquitectónico Itálica

Y cuando decimos cerca, queremos decir a unos 10 km de la capital, en Santiponce.

¿Te suenan Trajano y Adriano? Por supuesto, los emperadores que salían en los libros de historia. Pues fue su ciudad… y la primera que se fundó por los romanos en la Península Ibérica.

Vistas preciosas al Valle del Guadalquivir, mientras recorres las ruinas donde puedes encontrar, unas termas, un acueducto, casas de patricios, un teatro y un anfiteatro romano. Todo ello en un estado de conservación estupendo.

¿Ganas de caminar? Sí, también puedes hacer senderismo en las proximidades de Sevilla

Dale otro enfoque a conocer la zona y ponte a caminar. 

Muy cerca existen rutas de senderismo para realizar:

  • La Vía Verde de la Sierra Norte.
  • El Cerro del Hierro.
  • La Ruta de los Castañares.
  • El Arroyo de Las Cañas.
  • Circular de La Zarcita en Aznalcóllar.
  • Circular de El Real de la Jara: Camino Batrocal.

Un montón de paisajes agrestes para realizar excursiones y travesías. En algunas de ellas puedes ver yacimientos y castillos.

Si te cansas de caminar y lo tuyo es montar a dos ruedas, te recordamos que en la ciudad tienes cantidad de opciones para pillar la bici y hacer un itinerario. Lee esto: Las mejores rutas para recorrer Sevilla en bicicleta

¿Qué es lo tuyo un “no parar” tipo Forrest Gump? Coge el coche para irte a unos 150 km.

Te proponemos que te acerques hasta Málaga y te hagas la ruta del Caminito del Rey. Es sensacional, pero no apta para vertiginosos porque las pasarelas que transcurren por encima del Guadalhorce en algún punto llegan a alcanzar los 100 metros sobre el río.

La emoción está asegurada, por la altitud, los cañones y el impresionante paisaje que se puede observar durante el recorrido. 

Escapadas cerca de Sevilla: Itálica

Al ladito de Sevilla vas a poder tumbarte en la arena: las playas de Cádiz y Huelva te esperan

¡A hora y media en coche! Ese es el tiempo que te separa desde que solo ves el Guadalquivir, a estar escuchando el rumor de las olas.

Las playas que te ofrecen escapadas cerca de Sevilla son las de la provincia de Huelva. Entre ellas está la famosa playa familiar de Matalascañas. Con arena fina y aguas cristalinas, es un sitio en donde respirar amplitud por su extensión kilométrica que no da sensación de agobio ni los días más concurridos. También puedes ir a Punta Umbría, Mazagón y La Antilla.

Un poquito más lejos quedan las de Cádiz. Son playas más agrestes. Consulta antes de ir si hay Levante. Este viento es realmente incómodo cuando vamos a visitar la costa. La verdad es que, a veces, resulta imposible bajar a la arena.

Cádiz tiene unas playas preciosas que son el escenario perfecto para ver cómo se esconde el sol por el horizonte viviendo un momento mágico. Más si te ponen un mojito en la mano y una buena musiquita para dejarte llevar. Puedes hacerlo en Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana o Tarifa. Todas ellas frecuentadas por los sevillanos.

No podíamos irnos del artículo sin hablarte del Parque Nacional y Natural de Doñana

Es un maravilloso entorno Patrimonio de la Humanidad y no tienes ni una hora para llegar hasta él.

Este espacio protegido entre las provincias de Huelva y Cádiz contiene una variedad enorme de ecosistemas y gran cantidad de especies que tienen su hogar en él.

Marismas, dunas, bosques de pino y matorral configuran un paisaje único que alberga la mayor biodiversidad del continente. Es clave en las rutas migratorias de las aves que se desplazan entre África y Europa.

El rey de Doñana es el Lince Ibérico, especie en peligro de extinción que encuentra aquí refugio, así como el Águila Imperial que se halla en una situación muy parecida.

Playas de Cádiz
Créditos: W. Commons

Ya sabes, si estás de visita por la capital hispalense y buscas escapadas cerca de Sevilla guarda este post a mano  

Sabemos que Sevilla, en sí, tiene una riqueza y patrimonio cultural amplísimo… y muchos planes que hacer (Puedes echarle un ojo a este otro post: Cómo aprovechar un fin de semana en Sevilla).

Pero ha sido un placer acercarte otros planes fuera de la ciudad. Igual en un momento dado quieres aprovechar la cercanía y no irte sin visitar las proximidades.

Sin embargo, si prefieres centrarte en Sevilla capital, te proponemos que no lo abandones a la improvisación y le saques partido poniendo el foco en lo que te interesa ver. Tienes donde elegir: Todos los tours de Sevilla.

Imágenes | Guías y Tours


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre escapadas cerca de Sevilla, Bruselas o Ámsterdam.👇👇

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?