Cómo aprovechar un fin de semana en Sevilla

Fin de semana en Sevilla en bicicleta

Aunque solo dispongas un fin de semana en Sevilla puedes pasear con calma por los lugares con más historia, cultura y tradición, pero te advertimos que ese par de días será suficiente para no querer marcharte.

Siguiendo este plan, le sacarás el pulso a la ciudad, descubriendo sus colores y su deliciosa gastronomía.

¡Empecemos!

Barrio de Triana

Si tu escapada a la capital de Andalucía empieza un viernes por la tarde, el barrio de Triana te dará la bienvenida con las luces de los edificios y farolas reflejadas en el río del Guadalquivir.

¡La vista desde el Puente de Triana de noche no decepciona!

Además, el ambiente de sus encantadoras callejuelas y bares de tapas te atraparán desde el primer momento. 

Un fin de semana en Sevilla

Real Alcázar

Inicia el sábado de la mejor manera, visitando la residencia real en uso más antigua de Europa y la casa Martell en Juego de Tronos.

Reserva dos horas de tu tiempo porque el majestuoso edificio del Real Alcázar y sus jardines merecen un recorrido al completo.

Y al salir, puedes atravesar el pequeño laberinto que se encuentra frente al palacio o recobrar energía en un bar de tapas de la zona.

Plaza de España

Sigue con un paseo tranquilo por el Parque de María Luisa, el pulmón verde de la ciudad, y hazte fotos en la escultura dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer antes de llegar a la Plaza de España.

Una bonita plaza construida en 1929 para la exposición Iberoamericana que hasta ha sido escenario de películas del calibre de Star Wars.

¡También puedes recorrer su pequeño canal en barca!

Torre del Oro para un fin de semana en Sevilla

Disfruta del espectáculo de colores al atardecer: el sol produce reflejos dorados en la Torre del Oro.

Pero no solo es impresionante por fuera. En su interior puedes visitar el Museo Naval y tener las mejores vistas del Guadalquivir, al subir hasta lo más alto. 

Y contempla el río más de cerca, recorriéndolo en barco.

Después, las tapas del Mercado Lonja del Barranco te esperan para cerrar bien el día. 

Torre del oro fin de semana en Sevilla

Catedral de Sevilla y la Giralda

Aprovecha al máximo tu último día en la capital de Andalucía y empieza tu recorrido del domingo con una visita guiada a la Catedral de Sevilla.

Su gran tamaño y belleza te dejará sin aliento.

Y es que es la iglesia gótica más grande de Europa, y la tercera del mundo. 

¿Tienes piernas fuertes? Porque las necesitarás para subir la rampa hasta lo alto de la Giralda y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares.

Archivo de Indias

Siguiendo en la plaza del Triunfo, encontrarás el Archivo de Indias. Es una visita imperdible para los amantes de la historia porque guarda los documentos y mapas de las antiguas colonias españolas. 

Barrio de Santa Cruz

No te puedes ir de Sevilla sin callejear por el Barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío. Está lleno de historias y rincones encantadores como el Patio de Banderas, la Reja del Diablo y la antigua Sinagoga.

Turismo con niños en Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours

Las Setas

En la plaza de la Encarnación encontrarás las imponentes Setas de Sevilla, la estructura de madera más grande del mundo que incluye el mejor mirador para ver cómo se pone el sol desde lo más alto.

Tour guiado

Basta con un fin de semana en Sevilla para que su encanto te atrape.

¡Aprovecha al máximo cada minuto!

Queremos que disfrutes la ciudad tanto como lo hacemos nosotros, por eso te recomendamos comenzar tu itinerario el primer día con un tour guiado a pie o en bicicleta para tener una buena panorámica inicial.

Además, nuestro guía experto te dará recomendaciones extra que te permitirán seguir explorando como un local.

Y si todo esto te parece poco puedes consultar las guías de viaje de nuestros amigos de MOMONDO, donde encontrarás información interesante para organizar tu viaje.

 

Imágenes | Sevilla Guías, W. Commons


No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.

Publicaciones recientes

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?