Diciembre siempre es una época especial para viajar, el espíritu de la Navidad lo invade todo, las ciudades se engalanan para la ocasión, se instalan los mercadillos navideños, se encienden las luces y las plazas se llenan de árboles iluminados. Y la capital andaluza no iba a ser menos, por eso ¡visitar Sevilla en Navidad es una buena opción!
A principios de mes los belenes y los mercadillos navideños comienzan a hacer presencia a lo largo y ancho de la ciudad. Y se han convertido en uno de los reclamos de la ciudad por estas fechas. La Feria del Belén es una de las más importantes de España. El lugar perfecto para encontrar todo tipo de materiales y figuras navideñas que harán las delicias de los amantes de los belenes. La feria suele estar abierta hasta el 23 de diciembre.
Una de las cosas que puedes hacer al visitar Sevilla en Navidad es recorrer la ruta de los belenes navideños.
Algunos de los más espectaculares se encuentran en:
- El Ayuntamiento de Sevilla
- Círculo Mercantil, en la calle Sierpes
- El belén rociero de la Hermandad del Rocío
- El belén de gran tamaño de estilo napolitano-hebreo de la Fundación Cajasol
- En el Colegio de Farmacéuticos de la calle Alfonso XII
- Los belenes venecianos de la iglesia del Santo Ángel o el del Hospital de la Caridad
- El belén con música del Convento de Santa Rosalía
- Un belén que puede ser muy divertido para ir con los más pequeños es el que se recrea con figuritas de PlayMobil en la iglesia de la Misericordia
- El belén de estilo mudéjar de la casa Palacio Marqueses de la Algaba
- La Hermandad del Amor y la Hermandad del Valle organizan un belén con figuras secundarias sacadas de los Pasos de Semana Santa
- El Belén barroco del convento de Santa Paula, una maravilla del siglo XVIII.
- La representación viviente, organizado por las hermandades de la Soledad de Alcalá del Río y del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor
- Esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en la capital andaluza.
Sevilla en diciembre también se llena de mercadillos navideños, con alimentos y productos artesanales típicos de la fecha.
Como el mercado navideño de Nervión perfecto para adquirir regalos y que está abierto hasta Reyes.
El mercado de artesanía navideña en la Plaza Nueva. También abierto hasta reyes, cuenta con más de 20 ediciones, lo que lo convierten en todo un referente de estas fechas.
La Feria de belenes que se encuentra localizado entre la Catedral y el Archivo de Indias hasta el 23 de diciembre. Un total de 14 expositores donde se ofrecen productos artesanales de diferentes formas y tamaños para completar cualquier tipo de belén.
Otros puntos de interés al visitar Sevilla en Navidad pueden ser:
La Puerta Jerez, que es uno de los ejes principales de la iluminación navideña sevillana, cuenta con dos grandes atractivos para disfrutar del ocio en familia: el carrusel francés y el árbol de Navidad.
Un paseo por esta zona resulta imprescindible para quienes busquen disfrutar de la ciudad con los peques.
Como suele ser habitual cada Navidad en Sevilla, la Plaza San Francisco acoge un espectáculo de luz y de sonido que se supera año a año en espectacularidad y originalidad. Y que junto con la de la avenida de la Constitución ya forma parte de la esperada iluminación navideña para los sevillanos.
Otro elemento típico de toda ciudad en Navidad son las pistas de patinaje sobre hielo. Y por supuesto, no podían faltar en Sevilla en la zona de Nervión y el Pardo.
Si vienes a visitarnos aprovecha para probar la gastronomía típica andaluza o sus postres y dulces en cualquiera de sus múltiples variantes: mazapán, turrón, polvorón, mantecados, castañas asadas, buñuelos y churros con chocolate, etc. o hacer un tour con nosotros.
La ciudad se encuentra plagada de pastelerías artesanas y buenos restaurantes que completarán tu experiencia navideña en Sevilla.
Autor | Dave Meler
Videos | Ayuntamiento de Sevilla
No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas y Ámsterdam.