¿Dónde alojarse en Sevilla? 10 hoteles más historia

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Newsletter Sevilla Guías & Tours y dónde alojarse en Sevilla

En esta ciudad existe mucha oferta hotelera, por eso cada vez que planificamos un viaje a la capital hispalense es inevitable la pregunta: ¿Dónde alojarse en Sevilla?

Te planteamos algunas opciones, más que apetecibles, para dejarte llevar por los brazos de morfeo en una habitación cargada de anécdotas históricas o en algún edificio frecuentado por las personalidades más ilustres del pasado.

Recorrer pasillos como lo hizo el Rey Alfonso XIII, tomar un café dónde tuvieron lugar las conversaciones de la mismísima Sissi o contemplar el entorno de épocas pasadas a través de los objetos de decoración, es posible con las comodidades propias de la época que estás viviendo ¡Cómo tú mereces!

¿Vas con poquito tiempo?, reserva el hotel y organiza tu visita. 

Te dejamos un enlace al artículo de nuestro blog que seguro te ayuda a planificarte Cómo aprovechar un fin de semana en Sevilla

Este es el top ten de los hoteles con más historia dónde alojarse en Sevilla 

Sevilla huele a azahar, … o a café con porras dependiendo de la hora en que recorres sus calles transitadas de gente.

Lo que es seguro es que la ciudad desprende aroma a historia, arte y tradición. 

Puedes alojarte en una de sus establecimientos de ensueño donde podrás sentirte envuelto en la atmósfera más tradicional y disfrutar de la atención y el lujo urbano de la época actual.

Toma nota.

Hotel Inglaterra

Alojarse en Sevilla en el Hotel Inglaterra es instalarse dentro de los muros de un edificio que se levantó hace más de 150 años.

Concretamente, en 1857, en la Plaza Nueva, a unos 250 m. de La Catedral y enfrente del ayuntamiento, se construyó este hotel que te sitúa en la zona de mayor interés turístico de la ciudad.

La Fonda Inglaterra fue levantada en 1857 en el mismo sitio donde se encontraba el Convento Casa Grande de San Francisco y enseguida se convirtió en un referente de la hostelería sevillana.

Su gran fama, sobre todo a finales del S. XIX y principios del XX, ha hecho que fuera el elegido de muchas personalidades famosas para alojarse en este ilustre establecimiento.

La propia Sissi Emperatriz, El Rey Alfonso XIII, Eduardo de Gales, Giuseppe Verdi o Hans Christian Andersen han sido algunos de sus visitantes ilustres.

Triste testigo de los avatares de la Guerra Civil española fue uno de los escenarios de las primeras refriegas en 1936.

El hotel se ha remodelado en varias ocasiones, adaptándose a la evolución de los tiempos y manteniendo su estándar de calidad y prestigio. 

https://www.hotelinglaterra.es/es/

Dónde alojarse en Sevilla

Hotel Alfonso XIII

Otro de los decanos donde alojarse en Sevilla.

Sus orígenes están vinculados a la Exposición Iberoamericana de 1929.

Durante la Segunda República cambió su nombre por el de Hotel Andalucía Palace y al acabar la Guerra Civil volvió a recuperar su denominación original.

Está considerado uno de los hoteles más lujoso de Europa y desde 1998 Bien de Interés Cultural.

Sus majestuosos espacios le hicieron incorporarse como uno de los escenarios de la película de Lawrence de Arabia.

Una última curiosidad: el hotel acaba de recibir junto con una nota de disculpa (en el año 2021), una de las llaves originales que alguien se llevó en 1974. Siempre hay gente maja que no se quiere quedar con lo que no es suyo. 

https://www.hotelreyalfonsox.es/es/

Hotel Las Casas de la Judería

Ahí mismo, en el corazón de la Judería, puedes encontrar alojamiento en alguna de las casas palacio que quedan ocultas tras el acceso restringido para los clientes del hotel. 

Un lugar cargado de historia porque algunas de ellas cumplen más de 5 siglos.

Una auténtica ciudad interconectada por callejuelas con patios andaluces y una decoración que te traslada a otro tiempo. Fuentes de estilo árabe, ánforas y hasta restos de murallas antiguas son algunos de los elementos de estas casas que están comunicadas por pasadizos.

Un auténtico capricho en el que puedes disfrutar, haciendo uso de su spa o saboreando la decoración exclusiva de cada una de las habitaciones.

¿Sabías que una de ellas fue estrenada por el escritor Stephen King?

https://www.lascasasdelajuderiasevilla.com/

Hoteles con historia en Sevilla

Hotel Gran Meliá Colón

Renovado por completo en 2009, abrió sus puertas para la Expo del 29 bajo el nombre de Majestic.

El edificio está catalogado como monumento y sabe mantener el equilibrio entre el lujo cosmopolita y la tradición.

¿Por qué es conocido por “el hotel de los toreros”? Porque en sus habitaciones ha acogido a grandes nombres del mundo taurino, así como a personajes célebres como Hemingway o Ava Gardner.

https://www.melia.com/es/hoteles/espana/sevilla/colon-gran-melia/index.htm

Hotel Doña María

A estas alturas, ¿sigues preguntándote dónde alojarte en Sevilla? Mira a ver qué te parece esta propuesta.

Sucumbirás ante el encanto del edificio ubicado en el centro histórico de la capital y construido en una antigua casa palacio (S. XIV). Fue abierto tras la postguerra en 1965.

Asómate a su maravillosa terraza y disfruta de las vistas a la Giralda y La Catedral. Mientras te das un baño en la piscina de esta puedes planear tu visita a la parte más monumental de la ciudad que se deja ver desde lo alto.

Es un hotel que disfrutarás en familia, de escapada romántica o con un grupo de amigos. Cargado de historia en numerosos detalles de sus clásicas habitaciones.

https://www.hdmaria.com/

Hotel Simón

Su edificio del siglo XVIII no es el que lo ha albergado toda la vida.

Con anterioridad este hotel estuvo ubicado en otro emplazamiento y su origen se remonta a 1910, convirtiéndolo en uno de los establecimientos más antiguos donde alojarse en Sevilla.

Ubicado en el centro, respira aire andaluz por todos sus poros.

Muy cerquita de la Catedral, te facilita poder visitar los rincones más impresionantes de Sevilla, pudiendo volver a descansar al hotel. Puedes hacerlo en los sillones alrededor de la fuente de su típico patio andaluz de casa señorial.

https://www.hotelsimonsevilla.com/

Dónde alojarse en Sevilla

Hotel Fernando III

Qué levante la mano el que no desee alojarse en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, viviendo el sabor más andaluz en un edificio tradicional sevillano.

No le falta de “na”: portico con arquerías, columnas de gran valor artístico y esmerada conservación, estucos, filigranas, maderas y azulejos de Triana. Todo lo necesario para ese aporte tan sevillano en un edificio protegido del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Date un paseo por su colección de pinturas con autores de renombre como Alfonso Grosso, Miguel Gutierrez o Cantarero.

https://www.hotelfernandoiii.es/es/

Hotel Palacio de Villapanés

Lleva poquito tiempo alojando a huéspedes en Sevilla, pero la tradición de su construcción se remonta al S. XVIII. El Palacio de los marqueses de Villapanés, está considerado como una de las principales muestras de la arquitectura civil del barroco. 

CoolRooms lleva su gestión y ha puesto especial mimo en la conservación de los elementos arquitectónicos que le confieren un aspecto señorial correspondiente a unos estándares de lujo en un enclave mágico.

https://palaciovillapanes.com/

El Rey Moro Hotel Boutique

Después de darte un paseo por las callejuelas, rinconcillos y plazuelas del barrio de Santa Cruz, puedes ir a pasar la noche al cercano hotel Rey Moro. 

Si quieres explorar a fondo el antiguo barrio judío y conocer su historia de una forma lúdica y divertida, haz click en el enlace para conocer la experiencia que te ofrecemos: Tour del barrio judío de Sevilla

La actividad del hotel transcurre en una casa señorial del Siglo XVI que lo convierte en el lugar idílico donde realizar una escapada romántica.

Pide una de sus maravillosas habitaciones o sube a darte un homenaje a su jacuzzi de la azotea donde podrás observar la ciudad a tus pies.

https://elreymoro.com/index.php/es/

Newsletter Sevilla Guías & Tours

Hotel Becquer

¿Duermes como un marqués? No lo sabemos, pero ahora puedes ver lo que sentían los Marqueses de Las Torres de la Pressa, pasando las noches en su casa-palacio que actualmente alberga el Hotel Becquer.

Todavía podrás ver vestigios de la época en elementos decorativos del hotel como artesonados, vidrieras, chimenea, puertas emplomadas o enrejados.

Este hotel, con nombre de un sevillano de pro, respira tradición andaluza del XIX, combinado con el confort y la más esmerada calidad de atención de la época actual.

https://www.hotelbecquer.com/es/

Visitar la capital hispalense es una experiencia que siempre te deja con ganas de más 

Si ya has viajado allí en algunas ocasiones, sabes de lo que te hablo, seguro que ya estás planificando tu vuelta.

Si te preguntas dónde alojarte en Sevilla, la respuesta la tienes en este post. 

Si lo que te interesa es saber que vas a visitar en la capital, haz clic en el enlace para disfrutar de una de nuestras propuestas de tours guiados que te sumergirán en la ciudad para exprimir todo el poderío cultural, tradicional y de ocio de Sevilla ¡Ahí es nada!

Imágenes | Sevilla Guías, W. Commons


No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours y recibirás más artículos como este sobre de Sevilla, Bruselas o Ámsterdam.

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?