Top 5 imperdibles que ver en el barrio de Triana

Barrio de Triana de noche

Cuna de toreros, bailaores y artistas es la esencia de la cultura sevillana

El popular barrio de Triana, ha vivido siempre de cara al río Guadalquivir. 

Es un barrio sencillo, pero que tiene la esencia de los grandes lugares. De aquellos sitios especiales que te llegan muy dentro por su gran personalidad.

Esta zona de la capital posee un encanto singular que atrae a numerosos turistas deseosos por descubrir el secreto de la magia de sus calles.

Escucha: hay residentes del barrio de Triana que dicen ir a Sevilla cuando cruzan el puente de Isabel II

Como si de otra ciudad se tratase.

Porque Triana tiene un encanto que le hace singular. Un carácter auténtico que diferencia al barrio de los demás núcleos de la ciudad.

¿Qué te puedes encontrar allí? Vamos al lío para preparar juntos tu hoja de ruta porque hay 5 esenciales que no debes perderte.

Panoramica del puente
Crédito: W. Commons

Puente de Triana

El puente de Isabel II, es la unión entre este barrio y el centro de la ciudad. 

Partiendo de la Plaza de Altozano, ocupa el mismo lugar donde existió otro puente, tiempo atrás: El de barcas. El más antiguo de toda Sevilla.

Hoy en día, es la entrada y salida del barrio, el elemento que lo acerca a la ciudad, como una gran puerta abierta al resto de la capital hispalense.

Su bonita construcción, megafotografiada, reposa sobre 4 pilares y es transitada todos los días, por una enorme cantidad de personas que lo cruzan y sienten el poderío del Guadalquivir debajo de sus pies… y el precioso cielo azul encima de sus cabezas.

Es uno de los sitios más retratado de Sevilla. 

Sin duda alguna. 

Aprovecha para sacar tu cámara y tomar algunas capturas, ya sea desde lo alto del puente, como desde fuera, fijándote en cada uno de los ángulos y perspectivas.

Como si de un imán se tratase, no vas a poder resistirte a pasar por encima de este puente. Seguro que lo conviertes en una experiencia recurrente cada vez que visites Sevilla.

Es un lugar emblemático para pasear sintiendo la más pura esencia sevillana y donde disfrutar de las luces mágicas del atardecer.

Mercado de Triana

En la Plaza Altozano, junto al puente, se sitúa este mercado de abastos, donde se puede respirar el ambiente más auténtico de Triana.

Cada día los puestos de carnes, verduras, frutas u hortalizas, abren sus puertas esperando a los clientes que acuden a realizar sus compras. Pero también puedes encontrar otros productos como cerámica o flores. 

El espacio alberga algunos sitios donde poder degustar ricos platos, tapear, compartir unas cervezas con amigos o asistir a algunas de las actividades culturales que se dan cita muchas veces en su interior.

En sus bajos pueden verse los restos del Castillo de San Jorge, antigua sede de La Inquisición. Fue en el año 2009 cuando se preparó como sitio arqueológico para ser visitado y poder disfrutar así de los vestigios de la edificación. 

Capilla del Carmen

Al final del puente de Isabel II, se encuentra esta recogida capillita construida en 1928, por el arquitecto Aníbal González. Custodia, así la entrada o salida del barrio (esto depende de cómo lo mires).

De dimensiones reducidas, pero de enorme belleza, es conocida entre los sevillanos de forma cariñosa como “la capillita”. También es conocida como “el mechero” por su forma, compuesta por 2 cuerpos, la capilla y el campanario con base octogonal.

La construcción es de ladrillo caravista y exhibe, a los ojos del que la ve, la más típica cerámica trianera (y olé).

Calle Betis
Créditos: W. Commons

Calle Betis

Puede que, junto con el Puente de Triana, sea uno de los lugares más fotografiados de todo Sevilla. 

Y es muy probables que sea por el sabor pintoresco que nos regalan sus casas llenas de matices diferentes. 

Son construcciones estrechas y coloridas que han sido plasmadas en las postales típicas de la capital hispalense y que podemos encontrar en libros como Rinconete y Cortadillo de Cervantes.

Desde la Calle Betis puedes obtener unas vistas inmejorables de Sevilla.

La Giralda, Torre del Oro, La Maestranza y el Palacio de San Telmo son algunos de los monumentos que podrás ver desde la citada calle.

Aprovecha la visita ya que, como no podía ser de otra manera, aquí se encuentran algunos de los mejores sitios de Triana de tapeo. 

No te preocupes, hay bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Si quieres coger un montón de ideas, puedes echarle un ojo a nuestro artículo Oda a la gastronomía sevillana.

Espectáculo flamenco

Bueno, bueno, bueno, …. Este sí que es un esencial en nuestra lista de las cosas que debes ver en el Barrio de Triana.

Y es que, en el distrito del artisteo (bonita palabra) por antonomasia, en el lugar que ha visto crecer a grandes bailaores y cantaores, sufrirás una condena eterna (y merecida) si no asistes a uno de estos espectáculos.

Déjate llevar por el flamenquito en alguno de los garitos de ambiente íntimo que cuidan con esmero la cultura y difusión de este arte.

Sitios como La Flamenquería, Los Martínez o La Sala Rejoneo ofrecen una tarde o noche de flamenco (dependiendo de los horarios de cada establecimiento), con música en vivo.

Sumérgete en la más profunda tradición musical llena de sentimiento y pasión andaluza.

Para brillar en este magnífico arte hace falta talento y mucho duende, entendemos que a lo mejor no es tu caso, pero que sepas que de Triana han salido conocidos artistas como Antonio Canales o Isabel Pantoja.

Puedes incorporar esta actividad a tu ruta nocturna para disfrutar de Sevilla cuando se ha puesto el sol. Si no estás inspirado para montar tu plan, no te preocupes, aquí puedes leer 10 formas creativas de conocer Sevilla de noche

Vista del barrio de Triana de noche
Créditos: W. Commons

Eso acaba de empezar, una vez que te encuentres en el barrio de Triana abres un abanico de sitios que visitar

Si después de acabar con los 5 imprescindibles quieres continuar, tienes para un buen rato sin salir de la zona.

Recorrer el callejón de la Inquisición, otear sus patios, sentir la belleza de su famosa cerámica, tapear en sus barecitos y tascas, son algunos de los placeres que te ofrece este barrio.

No te pierdas, tampoco, visitas tan interesantes como la de la Iglesia San Jacinto o La Real Parroquia de Santa Ana. 
Una bonita manera de conocerlo es a través de sus cofradías, te invitamos a que mires este recorrido que te puede interesar muuuucho: Tour de la Sevilla cofrade

Imágenes | Guías y Tours, Hotel Doña María, María Trifulca


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours si te ha gustado este post sobre el Barrio de Triana y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas o Ámsterdam.

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?