La ruta más pet-friendly para descubrir Sevilla con perro

Tour en Sevilla | Balaustrada plaza España | viajar a Sevilla | Sevilla Guías & Tours | Seville Guides & Tours

Hacer turismo en la capital hispalense con tu mascota es posible.

Visitar Sevilla con perro es un plan no solo viable, sino totalmente recomendable.

Si estás pensando darte un garbeo por la ciudad y se te encoge el alma cada vez que piensas en separarte de tu peludo, tenemos buenas noticias para ti.

Puedes perderte por las calles de Sevilla, plantear rutas e incluso irte de tapas con tu perro, sin que tengas que dejarlo con ojitos de pena en casa cuando te separas de él. 

Te contamos algunos de los planes más pet-friendly.

Y es que, en Sevilla, vas a encontrar muchos lugares y establecimientos amigos de las mascotas.

Pasear por sevilla con perro

Coger transporte en Sevilla con perro 

Uno de los beneficios que tiene pasear con tu mascota es estirar las piernas juntos. Además, es barato.

Aquí la norma de la buena educación es la que impera: debe ir con su correa pertinente y con cuidado para no molestar a los “no amigos de los animales».

Pero ya sabemos, que esta ciudad, lo que se dice muy fresquita, no es (sobre todo en determinadas épocas del año). 

Aunque vayamos buscando zonas sombreadas que alivien el calor de la mascota, en ocasiones, nos podemos plantear utilizar algún medio más cómodo que nos dé un poco de tregua. Es necesario para que perro y amo no vayan con la lengua fuera.

Toma nota de estas opciones:

Autobús y tranvía: Solo admite perros pequeños que vayan en transportín de 45x35x23 cm.

Cercanías: Renfe permite ir acompañado de mascotas que se porten bien, ¡y de cualquier tamaño!

Metro: Tienes que descartar esta idea. Los animales no pueden subir en él.

Taxi: Este también es un medio de transporte posible para compartir con el can, pero llama antes al Servicio de Taxis y comunícalo.

Algunas de las compañías de barcos que recorren el río Guadalquivir también admiten animales, así como muchos de los coches de caballos que van por la ciudad.

No obstante, existe una muy buena opción que es hacer deporte juntos, aprovechando la magnífica infraestructura de bicis que posee la ciudad.

Visitar zonas verdes: una de las maneras más sencillas de hacer turismo por Sevilla con tu mascota

Y es que al aire libre todo es más fácil con ellos y pueden correr, cansarse y hacer amigos perrunos.

Existen algunos sitios a los que acudir especialmente aptos para ellos:

  • Parque de Maria Luisa: Uno de los más conocidos de Sevilla, en el que el único requisito es que lo lleves atado con su correa.
  • Parque de los Príncipes: Está en el Barrio de Los Remedios. En un área específica existe un circuito de agility.
  • Parque del Alamillo: Con una zona para perros sueltos ideada para fomentar la diversión compartida con los animales de compañía.

¿Y de monumentos? Por supuesto vas a encontrar muchos museos y galerías a los que no te dejen acceder con tu perro. Busca alternativas

Si a ti te encanta pasear por el Barrio de Triana o de Santa Cruz, no encontramos un motivo por el que no hacerlo con tu perro.

Haciendo turismo con él, se nos ocurren varias cosas que podrías planificar:

  • Comprueba dónde está tu ciudad natal y siéntate en un banco de la plaza España.
  • Camina por la famosa Calle Betis con sus coloridas casas y asómate al Puente de Triana con tu perrete.
  • Hazte alguna foto en Las Setas de la Encarnación, aunque no puedas acceder al interior con él. El exterior del Metropol Parasol es un lugar que merece la pena para capturar un recuerdo con tu fiel amigo.
  • Date unos largos paseos a orillas del Guadalquivir y disfruta con él del atardecer más bucólico de la capital.

Reponer fuerzas es necesario cuando te has pateado Sevilla con perro 

La realidad es que la manera más sencilla de comer o cenar sin tener que dejarlo en casa, es sentarte en una de las muchas terrazas que existen en la calle para el disfrute de los sevillanos.

Estos bares de tapas con mesas al aire libre, no suelen poner trabas a la hora de que puedas sentarte, siempre que mande el sentido común de la educación y mantengas a tu perro de forma correcta sin molestar.

Hay establecimientos dog-friendly como:

  • Toby eats the world
  • Bodeguita Fabiola 
  • Bar Catedral
  • Doña Elvira
  • Taberna Las Escobas
Vista del barrio de Triana de noche
Créditos: W. Commons

Si eres amigo de la naturaleza puedes darle caña a estas rutas en los alrededores de Sevilla 

Y así compartir el disfrute de los parajes que nos brinda el campo. Pasear con tu can, respirando aire puro, pisando hojas y descubriendo caminos es un planazo.

Apunta estas rutas:

  • Sendero La Carraca (La Lantejuela): A menos de una hora en coche desde Sevilla. Es una zona repleta de cultivos de cereales con algunas especies autóctonas (como el flamenco). Apropiada para andar con tu mascota porque es bastante lineal y de baja dificultad. Calcula unos 8 km.
  • Parque Natural Sierra Norte: Aproximadamente una hora y media es lo que tienes hasta llegar al norte de la provincia y encontrarte con este paraje tranquilo ideal para disfrutar con tu amigo de 4 patas. Escenarios encantadores enmarcados por bosques y ríos que realzan la belleza del lugar.
  • Embalse Torre del Águila: Está bien tener un sitio donde disfrutar de un refrescante chapuzón una vez que hemos acabado la caminata. Se lo ponemos facilito a tu perro, porque esta ruta no tiene mucho misterio para triunfar sin matarse.
  • Ruta Vía Verde El Ronquillo: Aproximadamente a 1 hora también. Son 9 kilómetros que discurren a las orillas del Embalse de la Minilla hasta llegar a la antigua Estación de Ferrocarril. Muy recomendable también si tu mascota disfruta con los remojetes en agua cuando tiene calor.

Con perro o sin perro es una delicia acercarse a conocer las rutas que hay en los alrededores de la ciudad. Mira nuestra propuesta para hacerte Las Mejores Escapadas cerca de Sevilla.

Imágenes | Guías y Tours, Hotel Doña María, María Trifulca


👇👇  No olvides suscribirte a la newsletter de Guías & Tours si te ha gustado este post sobre el Barrio de Triana y recibirás más artículos como este sobre Sevilla, Bruselas o Ámsterdam.

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?