Los mejores tablaos para descubrir el flamenco en Sevilla

Flamenco

En estos establecimientos se respira duende, arte y salero 

Si te llega al alma esta expresión artística y piensas en hacerte un regalo para los sentidos, no cabe duda que, si estás en la capital hispalense, te encuentras en el sitio indicado. Ver flamenco en Sevilla es una apuesta segura, porque es acudir a la cuna de este arte que fue nombrado por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El flamenco más puro se respira en algunos tablaos de la ciudad.

Pero también, existen otro tipo de establecimientos enfocados únicamente a que los turistas puedan tocar las palmas y decir olé a ritmo de un rebujito. Sitios que se han convertido en lugares donde se exhibe un sucedáneo del flamenco que no le llega ni a la altura del zapato a este gran género.

Por eso, como no queremos que te confundas, te dejamos algunos de los tablaos donde el cante, baile y la guitarra realmente te pondrán los pelos como escarpias. 

¿Quieres disfrutar de artistas de primera talla?

No te pierdas estos.

Fandangos o bulerías por soleás: los cuadros flamencos que te harán vibrar en los tablaos de Sevilla

¿Sabías que el flamenco tiene palos? Esto en Sevilla y en cualquier otro sitio, aunque hay que decir que existen influencias regionales.

Se llama así a las modalidades de cante que existen dentro de la disciplina. Cada uno tiene sus características: algunos van acompañados de baile o de guitarra, otros no. 

Se diferencian también en las métricas y en el origen. 

Hay todo un mundo de especialidades en este género andaluz.

Y muchas de ellas las vas a poder ver en estos establecimientos:

Museo del Baile Flamenco en Sevilla

Es al primer sitio donde te recomendamos acudir para abrir boca. 

En el corazón de la ciudad, todos los días, puedes empaparte de un espectáculo del más arraigado arte andaluz, además de conocer la evolución del baile flamenco desde su nacimiento.

Es el primer y único museo del mundo con esta temática y en él, puedes acercarte a sus orígenes e historia.

Y, ¿a quién le debemos esta maravilla? La iniciativa fue de la famosa bailaora y coreógrafa flamenca Cristina Hoyos, que además dirige y promueve el lugar.

El edificio también te va a atrapar. El museo está construido sobre una construcción del S. XVIII de 4 plantas. En la de abajo, se conserva intacto un patio andaluz ecijano que es donde se realizan los espectáculos. Un marco digno para el más arraigado y puro arte flamenco.

Tablao Los Gallos

Un lugar con gran tradición del flamenco en Sevilla. 

Se fundó en 1966 y es considerado el más antiguo de la capital.

Ofrece todos los días una brillante muestra de hora y media de duración con artistas de primera fila. 

Un espectáculo totalmente auténtico en el que te sumerges, gracias a la magnífica acústica de la sala y la cercanía al tratarse de un sitio de pequeñas dimensiones.

Baraka Sala Flamenca

¿Puede haber algo que te deleite más que disfrutar del flamenco en Sevilla? Pues imagina hacerlo en Triana. Ahí es nada.

Aquí todo acompaña para sentirse en un ambiente íntimo y puro andaluz. Guitarra, cante y baile tradicional a orillas del Guadalquivir.

Baraka es un término árabe que significa “gracia divina” y eso es lo que vas a encontrar en los artistas que verás, auténtico carisma.

¿Qué todavía no te has dejado seducir por el embrujo de este barrio? Eso es imperdonable. Lee esto: TOP 5 imperdibles en el barrio de Triana.

Casa de la Memoria

Es un centro cultural flamenco ubicado en un teatro del siglo XVI en el cogollo de la ciudad.

Arte a raudales y a diario por medio de exposiciones y funciones de artistas, en muchas ocasiones, con gran proyección internacional.

Suele haber 2 espectáculos al día, aunque en casos concretos se amplía el horario hasta 4 pases.

Una oportunidad que no te puedes perder, con grandes guitarras, cantaores y bailaores que te desgarran el alma y te la vuelven a componer. Así es el flamenco.

Flamenco en Sevilla
Crédito: La casa de la guitarra

Casa de la Guitarra

¿Tienes oído? Pues enhorabuena, porque además de disfrutar del flamenco en Sevilla, quizás aprendas a diferenciar sus palos. Este es el lugar ideal para que te vayas entrenando, porque la acústica es una pasada.

Es un centro cultural que se encuentra alojado en plena Judería en una casa del Siglo XVIII.

Aprovecha para visitar el Museo, que va incluido con el precio de la entrada al espectáculo. En la muestra puedes hacer un recorrido por este instrumento tan importante en esta expresión artística andaluza.

Tablao Flamenco en Sevilla El Arenal

Cerca de La Maestranza y a 5 minutos de La Catedral, este es uno de los establecimientos más auténticos para poder disfrutar del flamenco más puro y tradicional.

Un lugar para los que se quieren asegurar que van a tener una experiencia genuina, alejada de los círculos turísticos más trillados.

Y un espectáculo trabajado para el que tendrás que reservar sitio, ya que está muy solicitado por su buena reputación. No te preocupes porque vas a ver bien la función desde cualquier mesa.

El edificio que le da cobijo es del S. XVII. Se inauguró en 1975 y desde entonces se mantiene al día haciendo disfrutar a las personas que se acercan a ver el espectáculo.

Tanto si te inicias en este gran arte, como si eres un apasionado del talante flamenco, en Sevilla vas a encontrar donde disfrutar de un espectáculo clásico

Y de una inmersión directa en este género musical que te toca el corazón por medio del cante, el baile y la música de guitarra.

Ya sabes, dedicarte en cuerpo y alma a seguiriyas, fandangos, alegrías y bulerías, va a conseguir enamorarte de la noche sevillana.
No obstante, lánzate y complementa el plan con todas estas propuestas que te hacemos aquí: 10 formas creativas de disfrutar Sevilla de noche.

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Sevilla
Guías & Tours
Suscríbete A Nuestra Newsletter
  • Responsable: Amsterdam Guías & Tours
  • Finalidad: enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en booking@sevillaguias.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?