Da igual que anuncien chaparrón o que el tiempo no acompañe, en Sevilla se terracea sí o sí
Al andaluz, en general, le gusta estar al aire libre y disfrutar de la vida de cara al exterior. Por eso, las terrazas de Sevilla son un lugar de encuentro para locales y visitantes.
Y es que , es difícil encontrar un plan mejor que sentarse a calle abierta, compartiendo el momento con tu gente, mientras das cuenta de una rica gastronomía o te tomas una copa.
Aunque, en ocasiones, no es necesario subirse a las alturas para disfrutar de excelentes vistas, las azoteas te aseguran una panorámica, que no tiene igual. Es a este tipo de terraza a la que vamos a dedicar el post.
Toma nota que hoy hablamos de algunos establecimientos que seguro vas a frecuentar, si vas a la capital hispalense.
De día o de noche, las terrazas de Sevilla acogen un gran número de personas en busca de un rato de ocio al aire libre
Aunque, sin lugar a duda, el momento favorito del sevillano para sentarse en una terraza es el atardecer. Sobre todo, en días de verano, donde el calor no da tregua.
Si eres de los que prefieren salir cuando ya se ha puesto el sol, recuerda que te hicimos algunas recomendaciones en el artículo: “10 formas creativas de disfrutar Sevilla de noche”
Elige tu momento del día y disfruta del exterior con alguna de nuestras propuestas
- Eme Catedral Mercer
Está situada en la terraza de este hotel, con un ambiente distinguido y una gran variedad de cócteles con y sin alcohol. Tiene unas maravillosas vistas a la Giralda.
Un plan perfecto para visitarla cuando cae el sol y tomar una bebida, disfrutando de buena música y de la delicada atención en el servicio, que caracteriza a esta terraza (y al resto del hotel).
Tan cerca de la Catedral sevillana que casi puedes entablar conversación con las gárgolas (y esto sí que es un plan fantástico en su más amplio sentido de la palabra).
- Hotel Inglaterra
La terraza de este hotel sevillano te eleva a las alturas y pone a disposición de tu retina las más impresionantes vistas de la ciudad. Desde allí puedes ver la Plaza Nueva, la Catedral o La Giralda.
¿Qué has tenido un día agotador? Es el momento de relajarte tomando una copa o uno de los gin tonics que te ofrece la barra como especialidad de la casa.
También puedes quedarte al abrigo del solecito en invierno y aprovechar para tomar el aperitivo.
- María Trifulca
Al lado del Puente de Isabel II, este local abre tus ojos al Guadalquivir y al Barrio del Arenal.
En verano, el servicio de terraza solo está disponible durante las cenas.
Los miradores se encuentran en 2 niveles de altura y te permiten disfrutar de una estupenda gastronomía con unas vistas inigualables.
- Gourmet Experience El Corte Inglés
En la quinta planta. Es allí donde se ubica esta terraza de Sevilla, anfitriona de múltiples eventos organizados.
Puedes comprar en la tienda Gourmet ubicada allí y degustar al momento asomándote a la impresionante panorámica del centro de la ciudad.
Relájate y disfruta los findes de musiquita en directo en su amplio horario de apertura.
- Pura Vida Terraza Sevilla
Mirando a la Giralda, se encuentra esta terraza de Sevilla que se acerca al cielo desde el último piso del Hotel Fontecruz Seises.
Con una variedad gastronómica muy amplia, los habituales y visitantes pueden sacarle todo el jugo a su tiempo de ocio a ritmo de buena música.
Un espacio que aúna flamenco, gastro y cócteles ¿Qué más se puede pedir?
Pues no se vayan todavía que aún hay más,… la terraza te regala unos atardeceres de ensueño.
- Restaurante El Mirador Vincci La Rábida
¿Quieres darte un homenaje culinario en primera línea de Catedral?
Pues elige este restaurante ubicado en la terraza del hotel sevillano.
Sus guisos tienen fundamento puramente andaluz con algunos toques creativos. Una auténtica experiencia sensorial por medio del paladar.
Muy reconocido por la calidad de su comida, el ambiente y el esmerado servicio, es una forma de acertar cuando te planteas una cena por terrazas de Sevilla.
- Terraza del Hotel Doña María
No una, tres son las terrazas que gestiona este hotel y en las que ofrece un par de días a la semana (por lo menos) música en vivo para deleite de sus visitantes.
Su decoración tiene, como base, elementos tradicionales andaluces.
El tiempo parece detenerse cuando degustas uno de sus reputados cócteles, a la vez que obtienes una espectacular vista de La Catedral y La Giralda, entre otros elementos arquitectónicos de templos cercanos.
- Tamarindos by Pura Vida Hotel Casa de Indias
Desde allí puedes observar el encanto de la Plaza de la Encarnación, símbolo de la unión de la tradición y la modernidad.
Y así, es el espacio de terraza de este conocido establecimiento que acoge tanto a los huéspedes del hotel como a sus visitantes externos.
¿No conoces la Plaza de las Setas? Anímate con este itinerario privado a pie donde podrás tener una visión completa de la capital.
Volviendo a la terraza, te diremos que tiene más de 250 metros cuadrados de azotea, montada en plan minimalista, con grandes espacios muy abiertos, en los que las plantas tienen un protagonismo especial.
El sitio ideal para unas risas con colegas, una confidencia de un amigo o una cita romanticona alrededor de un cóctel.
¿Cuál es tu motivación para visitar las terrazas de Sevilla? Da igual. Hazlo
Igual te apetece sentir cómo refresca la noche gracias a la brisa cerca del río.
O buscas tu sitio bajo las estrellas del cielo abierto en la ciudad.
Quizás tu razón es sentir cómo te habla el paisaje urbano desde las alturas.
A lo mejor, ver el sol ponerse en el horizonte, es el motivo de peso.
Nuestro consejo es que te planifiques para conocer todas las terrazas de Sevilla que puedas, sin dejar escapar ninguno de estos lugares, porque cada uno de ellos tiene un encanto especial.
¿Más cosas que hacer? Mira este otro post pensado para los que van justillos de presupuesto: “Qué hacer en Sevilla sin que me cueste un duro”
Imágenes | Guías y Tours, Hotel Doña María, María Trifulca